La OSIDEM Ofreció concierto homenaje al artista michoacano Alfredo Zalce.

05/Febrero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Bajo la dedicatoria “a un artista vivo”, al ejecutante de corno Jesús Mercado, y un homenaje al artista plástico Alfredo Zalce Torres, con motivo de la conmemoración de su X Aniversario Luctuoso celebrada el pasado 19 de enero del presente, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofreció el primer concierto del año 2013. Con esta actuación realizada en el Teatro Ocampo el ensamble musical inició una temporada de presentaciones con música para todos los gustos.

Convencido del importante papel que desempeña la agrupación en la difusión de la cultura local y la creación de nuevos públicos para el arte sonoro, el director Miguel Salmón del Real refrendó el compromiso de la institución para continuar su labor y en conjunto con la comunidad de creadores “hacer más por la cultura”, en un estado que ha sido semillero de grandes artistas.

En este marco, Jesús Mercado se despidió de la audiencia después de 48 años de desempeñarse como cornista en la Osidem e iniciar su proceso de retiro de los escenarios, por lo que recibió los aplausos de los asistentes quienes reconocieron su trabajo con una gran ovación.

Los músicos dedicaron a la memoria del artista patzcuarense Alfredo Zalce la obra “Cuadros de una exposición”, del compositor ruso Modest Musorgsky, en las que alude a un total de diez cuadros elaborados con la técnica de la acuarela por el pintor Victor Hartmann, y en esta versión la pieza es orquestada por Maurice Ravel. Además, “El lago de los cisnes” de Piotri Ilich Tchaikovsky, fue otra obra ofrecida a su público en este regreso al escenario.

Durante la presente temporada la Osidem anunció se tiene contemplada una serie de presentaciones para abordar las “grandes obras de la música”, con la participación de solistas invitados muy destacados a nivel internacional por su calidad ejecutora, entre éstos María Teresa Frenck, conocida pianista. Será Beethoven uno de los compositores que los integrantes de la Orquesta seguirán interpretando, con el propósito de dar a conocer su música a los nuevos públicos que se pretende integrar.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+