3er. Simposio Nacional y 1er. Congreso Internacional en biotecnología en puerta.

06/Febrero/2013

Por Maricarmen Márquez A.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

Obtienen alumnos del ITM primer lugar en evento nacional de Tecnológicos

IMCED anuncia serie de diplomados

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

A partir del 27 de febrero y hasta el 1 de marzo, la UMSNH a través de la facultad de químico-farmacobiología llevará a cabo el “3er. Simposio Nacional y 1er. Congreso Internacional en Biotecnología” teniendo como sedes el Centro Cultural Universitario y el “Aula Mater” del Colegio Primitivo de San Nicolás, informó en conferencia de prensa la Dra. Consuelo de Jesús Cortés, responsable del cuerpo académico de biotecnología de la UMSNH. 

Así mismo la Dra. Esther García Garibay, directora general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT),  mencionó que a través de este tipo de actividades se busca impulsar la biotecnología en el Estado cuidando el medio ambiente, pues en Michoacán hay mucha producción agrícola la cual podría tener grandes mejoras si se promueve este tipo de tecnología.

Cabe destacar que el primer simposio que se realizó tuvo lugar en el año 2011, al cual asistieron conferencistas de talla nacional e internacional, sin embargo para el segundo llevado a cabo en el 2012, se tuvo la asistencia de 8 conferencistas en total, además de la participación de 328 estudiantes y 51 profesores, participando 34 trabajos de investigación, por lo que para este año se espera que la asistencia sea mayor, tanto en número de personas como en investigaciones, de las cuales a la fecha ya llevan 42 trabajos inscritos. 

Cabe destacar que por medio de los trabajos presentados se pretende resolver problemas reales llevándolos a la práctica, pues este tipo de investigaciones se están usando para el aprovechamiento del agua en producciones de aguacate y guayaba. 

En definitiva este tipo de actividades dirigidas tanto a alumnos de licenciaturas y posgrados relacionados con el tema de la biotecnología, nos indican que a pesar de las adversidades por las que nuestro estado pueda estar atravesando, éste se preocupa por el crecimiento y la proyección de este tipo de proyectos que sin lugar a duda seguirán creciendo para continuar dando buenas noticias de las cuales comentar. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+