Presentan Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI)

06/Febrero/2013

Por Maricarmen Márquez A.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Obtienen alumnos del ITM primer lugar en evento nacional de Tecnológicos

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

La Universidad Latina de América en conjunto con la asociación Civil Mexicanos Primero presentó esta tarde el IDEI a través de un análisis de los resultados que se obtuvieron en la pasada investigación, donde se señaló a Michoacán como el Estado con más rezago educativo en el país por debajo de Oaxaca. 

En este encuentro estuvieron presentes David Calderón Martín del Campo, Director General de Mexicanos Primero; el Dr. Horacio Erik Avilés Martínez, Director Ejecutivo de la misma asociación; el Mtro. Roberto Mantilla Sahagún, rector de la UNLA; así como el Dr. Claudio X González Guajardo, Presidente de la Asociación Mexicanos Primero, quien aseguró que México debe invertir en la formación del talento humano que son los niños y los jóvenes, pues del mismo modo indicó que de 100 alumnos que inician la primaria solamente 64 la concluyen en tiempo y forma, mientras que de 100 que entran a la secundaria menos de la mitad la terminan; así mismo de una generación completa que ingresa al nivel bachillerato, sólo una cuarta parte del alumnado lo finaliza, mientras que a nivel licenciatura únicamente el 10% de los estudiantes la concluye, siendo entre el 1% y 2% de estudiantes, quienes terminan un posgrado en nuestro país. 

Cabe destacar que por cuarto año consecutivo dicha asociación realizó esta investigación a partir de la cual se genera un índice del desempeño educativo que compara el esfuerzo que hace cada entidad federativa para incluir a todos sus niños, niñas y jóvenes en las oportunidades de aprendizaje. 

Finalmente hay que resaltar que al evento asistieron diversos invitados especiales entre los que estacaron directores de facultades de otras Universidades, representantes de gobierno y miembros de la comunidad UNLA. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+