Con mucho ritmo arranca el tradicional Festival de Toritos de Petate.

09/Febrero/2013

Por Noemí Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Inauguración de exposición y presentación Musical

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Con el objetivo de rescatar y fomentar las tradiciones de los morelianos es que hoy arranco el Festival de Toritos de Petate en la Plaza Morelos en donde se dieron cita cientos de familias que bailaron al ritmo de banda de viento. 

Poco antes de las 10:00 horas empezaron a llegar los morelianos y algunos extranjeros que visitaron la ciudad para disfrutar de la inauguración del tradicional  festival. 

Niños, jóvenes y adultos abordaron la Plaza Morelos para apoyar a los representantes de sus colonias quienes lucirían el trabajo realizado por alrededor 1 mes y  bailar a   ritmo de la banda “Tracalera”.

Los encargados de hacer oficialmente inaugurado el evento fueron el Secretario de Turismo Municipal; Enrique Ribera Ruíz, el Secretario de la Casa de las Artesanías de Michoacán; Rafael Paz Vega, El Secretario de Servicios Públicos Municipales; Humberto Moreno Botello, quienes  agradecieron a los presentes por su participación en el rescate y fomento de tradiciones.  

El titular de la Casa de las Artesanías Michoacana comento “Gracias a todos por estar aquí, disfruten de este tradicional festival que se realizara en plenitud,  son 96 toritos de petate de diferentes colonias los que se pondrán a bailar con las familias y entre amigos.”

Por su parte el Secretario de Turismo afirmo “Año con año se viene realizando esta tradición en donde las familias enteras lo disfrutan y este año no será la excepción”. 

La colonia Primavera se presento con “El rey del barrio”, 20 de noviembre  con “El Juguete”, la colonia El Porvenir con “El sicario”, Ventura Puente presentó  “El rey del universo”, fueron algunos de  toritos que  pondrán alegría y diversión en las calles de la  capital del estado.     


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+