En alza el precio de las flores para este 14 de febrero.

12/Febrero/2013

Por Maricarmen Márquez A.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

A tan sólo dos días del 14 de febrero, el precio del regalo más común para los enamorados cuenta con un incremento del 25% al 30% y aún se espera que para este próximo jueves llegue a subir hasta en un 50% debido a su demanda para el próximo día del amor y la amistad.

Dentro de las flores más solicitadas para esta fecha se encuentran en primera instancia las rosas, en segunda las gerberas y en último lugar los claveles. “A pesar de que los precios no están tan altos con respecto a los de otros años, la economía anda muy baja por lo que este año no hemos tenido muchos pedidos por anticipado como en años pasados cuando para estas fechas ya teníamos mucho trabajo para el 14 de febrero, de todas maneras casi siempre es el mero día cuando todos andan viendo que le compran a la novia o a la esposa” mencionó la Sra. Luz Ortíz, quien tiene su florería en un local ubicado al interior del mercado independencia.

Cabe resaltar que al día de hoy el pecio de la docena de rosas ronda los $100, al igual que la docena de gerberas, mientras que dentro de las flores más económicas están los claveles a $40 la docena. De la misma forma el precio aumenta si son arregladas o sin arreglar, incluso para una sola flor que sale en $12 la rosa arreglada y $9 la rosa sin arreglar, mientras que la gerbera está el $15 areglada y $12 sin arreglar.

“Ya tengo algunos años con mi novia por lo que días antes del 14 anticipo lo que le voy a dar, por eso le mando a hacer desde unos 3 o 4 días antes un arreglo de flores para que ese día se lo manden a su casa” comentó Luis Bautista a quien encontramos en una de las florerías haciendo ya su pedido para este próximo jueves, así mismo comentó “aunque quiera mandar a hacer el arreglo 15 días antes para ahorrar, no se puede porque los floristas no lo permiten, dicen que porque no pueden asegurar que la flor esté en el precio que me estén dando en ese momento, por eso me tengo que esperar hasta 2 o 3 días antes”.

A pesar de que la flor ya tiene un incremento de 1 a 3 pesos por pieza, hay que resaltar que el precio de un arreglo más elaborado oscila entre los $100 y los $450 dependiendo de la flor y del tipo de base, sin embargo se estima que para el próximo 14 de febrero el más económico pueda llegar a andar en un aproximado de $175 y $200 con flores no muy caras.

Así que ya estás al tanto, si quieres sorprender a tu pareja o amiga con flores este día del amor y la amistad ve preparando tu bolsillo, y si lo traes un poco apretado puedes pensar en regalarle un ramito de claveles que además de bonitos son económicos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+