Torito de petate "Ángel de Copas" pone a bailar a los morelianos.

12/Febrero/2013

Por Noemí Salazar Segundo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inauguración de exposición y presentación Musical

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Como parte  de las actividades del tradicional Festival de Toritos de Petate de Morelia es que la colonia Miguel Silva  presenta “Ángel de Copas”  quien pone a bailar a la ciudadanía a ritmo de banda de viento.

Por lapso de 20 días los habitantes de la colonia Miguel Silva del Municipio de Morelia es que elaboraron el torito de petate al que llamaron “Ángel de Copas” el cual está integrado por Atenea, diosa de lo inframundo y dos custodios.

“Nos juntamos en la colonia en las tardes, la cooperación fue voluntaria, cada uno participo realizando las algunas partes del torito, los materiales que empleamos es escarcha, diamantina, papel y cartón” comentó Oscar Martínez,  organizador y  participante.

La elaboración del torito de petare tuvo un costo de alrededor de 5 mil pesos, mientras que la banda que lo acompaña oscila entre los 16 mil pesos.  

A ritmo de banda de viento los “Apaches”  que acompañan al torito de petate ponen el ambiente  e invitan a la gente a participar con ellos y disfrutar de esta bella tradición que no se ha perdido a pesar de la mala economía que se tiene en los últimos tiempos.  


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+