Este domingo viven las tradiciones en Tapamba.

16/Febrero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Este domingo, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas se llevará a cabo la “Jornada P’orhépecha-Patamban de las Tradiciones en Tangancícuaro”, que contempla eventos gastronómicos, artesanales, musicales, danzas, pireris y tapetes florales.

A lo largo de todo el día habrá exposición y venta de artesanías, además de que podrán disfrutar de la gastronomía tradicional purépecha.

A las 11:00 de la mañana se realizará la conferencia “Mexicanidad y Herbolaria” en el auditorio Municipal; a las 12:30 iniciará el programa cultural de música, danzas y pireris, que incluye: Orquesta Raíces y Guares; danza de los viejitos con alumnos de la primaria- Albergue Indígena “Alfonso Caso”; música tradicional con el grupo cultural Patamban de Hugo Alejos; danza de los viejitos del Colegio de Bachilleres de Patamban; pireris y pirekuas de Maricela Mondragón, Eloisa Silva y Ramón Ayungua y danza de los viejitos cherékis tradicionales de Patamban. El programa concluirá con el juego étnico de pelota (Uarukua) a partir de las 18:00 hrs.

La Jornada cultural se suma a los festejos con motivo del 70 Aniversario del Volcán Paricutín, y tiene por objeto ampliar los foros para la comercialización de productos artesanales; al igual que generar espacios para la divulgación de las expresiones culturales tradicionales de la comunidad e incubar un proyecto de inversión y negocio para los artesanos, por gestión de Trizajaam A.C.

Después de la Jornada, en una nueva fase de actividades para promover los aspectos que comprenden el mosaico cultural del pueblo purépecha de Patamban, se tiene previsto un próximo evento cultural en el Centro Regional de las Artes de Zamora.

Es de destacar que los cuatro componentes de las muestras culturales son gastronomía (churipos, corundas, atoles y pan de trigo nativo); artesanal (loza, textiles y manualidades de la región) y cultura (orquesta, danzas y pireris) y la herbolaria. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+