UVAQ ofreció charla sobre las artes plásticas

20/Febrero/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

Participa la UNIVIM en el II Congreso Internacional que organiza la UPN

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

Dentro del sinfín de actividades culturales que ofrece la Universidad Vasco de Quiroga, el día de hoy se llevó a cabo una plática titulada “Expresiones de las artes plásticas” expuesta por la Licenciada en Artes Visuales América Álvarez.

Con un auditorio lleno de alumnos de diversas licenciaturas, América Álvarez, quien también es dicente de la UVAQ, tocó los temas de el arte referentes al creador, el intérprete y el espectador de diversas obras, también de algunos ejemplos de manifestaciones artísticas, plásticas y visuales, así como refirió al arte de hoy en día.

Dentro de las ejemplificaciones que realizó se encontraron el arte rupestre, mencionando las cuevas de Altamira como el mejor ejemplo plástico; el arte del renacimiento, haciendo referencia a la escultura de “La piedad” del artista italiano Miguel ángel; al igual que mencionó a Van Gogh como el mejor ejemplo de artista contemporáneo.

Tras 40 minutos de un interesante recorrido a través de la historia del arte, los alumnos quedaron satisfechos por haber enriquecido su conocimiento acerca de este tema que seguramente le cambió el panorama a más de uno.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+