Tecnológico de Huetamo impulsará marca colectiva del chorizo "El Calentano"

20/Febrero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

Obtienen alumnos del ITM primer lugar en evento nacional de Tecnológicos

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

IMCED anuncia serie de diplomados

El Instituto Tecnológico Superior de Huetamo a través de su incubadora de empresas, realizó el proyecto productivo “Marca Colectiva del Chorizo” por medio de una sociedad cooperativa de R.L de C.V., a través de la cual se generarán empleos con la producción de una tonelada diaria del producto para su distribución en diversas ciudades del estado.

El director general del Instituto, Flavio Luviano Juárez, manifestó que este proyecto está integrado por 18 personas que representan al mismo número de familias que integran la cooperativa y llevarán este alimento tan demandado a diferentes ciudades del interior del estado, cumpliendo con las Normas de Sanidad establecidas.

El registro de la marca colectiva está en proceso ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y se espera recibir el título de propiedad de la Marca Colectiva en el primer semestre de este 2013.

Luviano Juárez enfatizó que la institución educativa que representa, se ha comprometido con el sector productivo para la aplicación de las técnicas y conocimientos en pro de la sociedad y factor del desarrollo económico de la región, además de que seguirá promoviendo la creación de nuevas fuentes de empleo a partir de las actividades derivadas de la incubadora de empresas.

Este proyecto del chorizo de cerdo con la receta tradicional de la región, forma parte de uno de los 20 proyectos que la Incubadora de Empresas del Instituto Superior de Huetamo, inscribió para la elaboración de su propio plan de negocios que permitirá en un futuro obtener algún financiamiento para su conformación y crecimiento. 

El resto de los proyectos son de tipo agroindustrial como la elaboración del mole en San Lucas y una Cooperativa de Sorgo, por mencionar algunos.

La Marca Colectiva del Chorizo, también es apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), ya que se considera como proyecto estratégico para beneficiar a la población con la creación de nuevas fuentes de empleo directo en esta zona de muy alta marginación; estimulará además la inversión comercial y empresarial en actividades productivas, para con ello reactivar la economía en el municipio que impacte en una mejor calidad de vida de los productores.

Las metas que establece el proyecto son:

•Establecer un punto de venta de chorizo en el mercado bajo el nombre de la marca colectiva “El Calentano”.

•Producir una tonelada diaria de chorizo.

•Comercializar el chorizo en tiendas de autoservicio, cremerías y mercados locales en las ciudades de Morelia, Zitácuaro, Uruapan y en el mercado local. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+