106 becas deportivas otorgará el Gobierno de Michoacán.

20/Febrero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

La Comisión de Becas, Estímulos y Reconocimiento del Deporte (Cerde), se reunió este miércoles para definir a los deportistas y entrenadores michoacanos que en base a sus resultados fueron beneficiados con beca deportiva que otorga el Gobierno del Estado para el período de enero a julio 2013. 

Tras un concienzudo análisis de más de 2 horas, la comisión determinó beneficiar a un total de 106 actores del deporte, con 54 becarios en el rango de Talentos Deportivos; 29 deportistas en Alto Rendimiento; 5 deportistas en Talentos Deportivos con Discapacidad; 5 Deportistas de Alto Rendimiento con Discapacidad y 13 Entrenadores. 

El criterio que decidió aplicar la Cerde para establecer los montos y los becarios para el primer semestre del 2013 fue en base a lo estipulado en la convocatoria de becas en la que se específica que únicamente se revisarán los últimos resultados o logros en competencias oficiales del semestre julio-diciembre 2012. 

La comisión revisó un total de 137 propuestas y determinó otorgar un máximo monto de 12 mil pesos y un mínimo de 800 pesos. 

Para ello, el Gobierno de Estado otorgará un monto semestral de 1 millón 698 mil 600 pesos que serán repartidos entre los 106 actores del deporte que fueron designados. 

En talentos deportivos que son aquellos atletas juveniles con proyección nacional se decidió beneficiar a 54 michoacanos, becados entre 4 mil y 800 pesos. 

En el rango de alto rendimiento que son aquellos deportistas con representación nacional e internacional, se benefició a 29 atletas que recibirán un apoyo para su carrera deportiva de entre 8 mil a 1 mil pesos. 

Por su parte en talentos deportivos con discapacidad, fueron 5 los atletas que gozarán de beca de entre 3 mil y 2 mil pesos, esto de acuerdo a sus resultados. 

Para los deportistas con alto rendimiento con discapacidad, que son aquellos michoacanos que representan a México en competencias internacionales, la Cerde fijó otorgar el apoyo a 5 atletas con estímulos que van de 12 mil a 2 mil pesos. 

Y en lo que respecta a los entrenadores se beneficio a 13 entrenadores con apoyos que van desde los 8 mil a 1 mil pesos. 

Las becas deportivas que otorga el Gobierno de Michoacán son con el fin de apoyar y estimular la carrera deportiva de los mejores deportistas y entrenadores del estado.

De acuerdo a lo que establece la Ley de Cultura Física y Deporte de Michoacán, la Comisión de Estímulos y Reconocimientos del Deporte (CERDE), es el único organismo que puede otorgar las becas deportivas y su fallo es inapelable.

La Comisión de Becas, Estímulos y Reconocimientos del Deporte (Cerde), la integraron en la reunión Jesús Vázquez Estupiñan secretario de los Jóvenes en representación del Gobernador del Estado. 

Además de J. Francisco Villaseñor Cortés, representante de la SEE, así como Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid, y de Rafael Barriga Colina, director de combate a la pobreza en representación de la Secretaría de Política Social. 

Ricardo Arias Ayala, representante de la ENEF, vocal de las instituciones de Educación Superior; Mariana García Cárdenas, del periódico Cambio de Michoacán, vocal de los Medios de Comunicación y de Gustavo Gutiérrez Pérez, vocal del deporte asociado, presidente de la Asociación Michoacana de Squash. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+