Promueven SEJOVEN becas para adolescentes embarazadas y madres jóvenes.

22/Febrero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

La Secretaría de los Jóvenes (Sejoven) trabaja por brindar herramientas para que las niñas y jóvenes entre 12 y 18 años, embarazadas y madres, tengan mejores condiciones de vida,  por ello promueve el Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas 2013 (PROMAJO-VEN).

El programa PROMAJO-VEN 2013, es promovido por la Sejoven, y tiene por objetivo principal el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes embarazadas que viven en situación de vulnerabilidad.

Otro de los objetivos de este programa es que el embarazo no sea una limitante para las féminas y pueden continuar con sus estudios de primaria y secundaria para así tener una mejor calidad de vida para ellas y sus hijos. 

Es de destacar que con el objetivo de atender a este sector de la población,  la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Secretaría de Salud en Michoacán, disponen de mil 800 becas, mismas que serán entregadas a través de dependencias como la Secretaría de la Mujer, el Sistema DIF estatal, el Consejo Estatal de Población y la SEJOVEN. 

Las becas serán asignadas con base en un proceso de selección el cual inicia presentando una solicitud en la Secretaría de los Jóvenes. El formato de ésta se obtiene en las oficinas de la misma dependencia, ubicadas en la Calle Cristóbal Patiño 4371, en el fraccionamiento Fray Antonio de Lisboa, en la Salida a Mil Cumbres. 

El comité estatal de becas dictaminará la selección de becarias e instrumentará acciones de evaluación a todo el proceso. Es importante destacar que las candidatas que no hayan sido elegidas como becarias del programa podrán participar en un nuevo proceso.

Para poder obtener estas becas se requiere cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicana, madre o estar embarazada por primera vez, no haber concluido su primaria o secundaria, estar inscrita en algún plantel público de educación básica escolarizado o no escolarizado o solicitar su reinscripción y no recibir otra beca o apoyo económico. 

Documentación:

•Acta de nacimiento y CURP  de la solicitante y su hijo (a).

•Certificado o constancia de calificaciones del último grado cursado original y copia.

•Constancia de inscripción vigente.

•Constancia o comprobante de ingresos propios o de las personas de las cuales depende económicamente.

•Dos fotografías tamaño infantil. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+