Muestra artista técnica con papel cuché y mechero

25/Febrero/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura presentó el día de hoy en el museo “Alfredo Zalce” la primera etapa de un proyecto a cargo del artista canadiense Steven Spazuk, quien el día de hoy presentó una colección de sus trabajos.

Cabe resaltar que en el marco de la conferencia “Reverencia, proyecto de la monarca”, el artista plástico explicó a alumnos de Bellas Artes asistentes su técnica artística la cual realiza con la ayuda de un mechero y una vela.

La técnica consiste en encender la mecha del mechero con una candela para después utilizar su flama para hacer figuras en la parte brillosa de un papel tipo cuché y posteriormente perfeccionar su forma con la ayuda de herramientas tales como pinceles, plumas, telas y cualquier tipo de tejido que le pueda ayudar.

Así mismo Spazuk enfatizó que como todo trabajo plástico se debe jugar con el ensayo y error hasta perfeccionar la técnica, por lo que no necesariamente uno se tiene que quedar con la primera prueba realizada.

Finalmente se debe resaltar que él a través de sus obras describe la atmósfera del día, por lo que le gusta trabajar con mosaicos ya que considera que refleja muy bien cómo trabaja el cerebro humano e incluso la sociedad en general.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+