Conmemoración del Día de la Bandera.

24/Febrero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

“Realizar una valoración histórica del pasado, sin vincular el presente para desarrollar nuevas potencialidades y alcanzar las utopías del futuro, sería una salida fácil, pero carecería de compromiso e impondría la visión corta de pensar, que origen es destino” fue el mensaje del Diputado Federal Ernesto Núñez Aguilar, orador oficial del acto protocolario celebrado por el Ayuntamiento Moreliano para conmemorar el Día de la Bandera.

Integrante del presídium, el orador oficial estuvo acompañado en la mesa de honor por el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina; el Síndico Municipal, Salvador Abud Mirabent; el Secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias; el diputado Sarbelio Augusto Molina Vélez; la presidenta sustituta del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Dora Elia Herrejón Saucedo; el representante de la XXI zona militar, Jesser Esaú Rincón Cruz; el Secretario de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Teodoro Barajas Rodríguez y la niña Jennifer Guadalupe Cornejo Llanos, alumna de la primaria Escudo Nacional.

El conmemorativo, al que acudieron Regidores del Ayuntamiento moreliano, autoridades estatales y municipales, se realizó en la explanada de la Bandera Monumental donde se izó en todo su esplendor el lábaro y se rindieron honores. 

Durante su discurso Núñez Aguilar realizó una semblanza histórica del símbolo mexicano por excelencia y destacó que al paso de los años los colores de la bandera han sido los mismos, pero con diferente significado a lo que refirió que la actualidad deben ser fuente de inspiración para acciones de mejoría en el país.

Subrayó que “la Bandera de México seguirá siendo la síntesis más lograda de la esencia del mexicano y México es, un país de instituciones que, en su modernidad, ha sabido superar las visiones reaccionarias de caudillismos mesiánicos, que en nada le aportan al progreso y al futuro Nacional”, dijo.

Finalmente resaltó que es muy favorable tener gobernantes con ideas y técnicas renovadas quienes entienden, que el tema de la seguridad, no es enfrentamiento con los otros, si no el diseño de estrategias inteligentes para abatir la delincuencia, haciendo referencia al Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, el Gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Cabe hacer mención que en el marco del evento los integrantes del presídium abanderaron a escoltas de instituciones educativas, deportivas y asociaciones civiles como las de las Secundarias Federales 1, 2, 5 y 11, la Liga Municipal de Futbol A.C., la Asociación de Endodoncia A.C. y Colegio Michoacano A.C., entre otros.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+