Fernando Corral, un joven talento del taekwondo michoacano.

25/Febrero/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

Anuncia IMDE copa de Karate

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

Fernando Corral Ortega es una joven promesa para el  taekwondo michoacano que comenzó a practicar este deporte a los 9 años de edad y desde entonces no ha parado de cosechar triunfos. 

A lo largo de su carrera como deportista ha logrado obtener en campeonatos nacionales 15 medallas de oro, plata y bronce y en internacionales 6; cabe resaltar que recientemente estuvo en Las Vegas, Nevada compitiendo en un nivel G2 en donde al primer lugar le otorgaron 20 puntos para el ranking mundial.

En este torneo compitió en la categoría de 74 kg con contrincantes de países como Estados Unidos y Canadá obtuviendo el quinto lugar. 

Por otro lado el próximo 5 de marzo se irá con la Selección Nacional a Alemania a un evento G1, en donde se encontrará con taekwandoines iraníes, coreanos y  tailandeses entre otros reconocidos por su grado de dificultad, al respecto Fernando Corral comentó que se encuentra feliz porque está la oportunidad de ir al campeonato mundial, estando siempre presente en su mente la medalla de oro la cual le daría la oportunidad casi directa de participar en las olimpiadas. 

Cabe resaltar que es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte quien subsidia este tipo de viajes a la selección nacional a fin de que los deportistas mexicanos  consigan puntos para el ranking mundial y sean colocados entre los 10 mejores del planeta en este deporte, además de que de manera individual aquél que logre reunir más puntaje en estas competencias será quien irá a las próximas olimpiadas a llevarse a cabo en Puebla el año próximo. 

Finalmente Fernando se encuentra concentrado en el Comité Olímpico entrenando de dos a tres veces por día para obtener los mejores resultados.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+