Pequeños regalan una sonrisa a "Chicholito"

26/Febrero/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Inauguración de exposición y presentación Musical

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

La Asociación Civil Reto Ecológico implementó desde noviembre del año pasado un programa llamado “Regálale una sonrisa a Chicholito”, el cual tiene como objetivo concientizar a los pequeños de nivel básico sobre el cuidado del medio ambiente pero sobre todo del aire.

Con ayuda de becarios del programa PRONAVES, se pretende visitar diez escuelas primarias y repartir a los niños un kit didáctico que cuenta con un rompecabezas, un libro de colorear y un cuaderno, y al mismo tiempo presentarles a los pequeños la historia e Chicholito, un personaje alusivo al medio ambiente que pertenece a otro planeta y que llegó a la tierra a través de un hoyo en la capa de ozono creado debido a la contaminación.

Cabe destacar que son alrededor de 80 becarios de PRONAVES quienes fueron capacitados para impartir esta plática a los niños, además de que el coordinador del proyecto el Lic. Rubén Sánchez Ferreira  señaló que la compañía GNU de gas natural los ha apoyado bastante, pues parte de la propuesta que apoya esta asociación civil es la de este tipo de gas como un producto que sea utilizado para los automóviles, pues es más amable con el aire del medio ambiente y además se llegaría disminuir el monóxido de carbono, pues señaló que Michoacán es el tercer estado de la República Mexicana cuyos autos producen más contaminación ambiental.

Finalmente este innovador proyecto está enfocado hacia los niños porque finalmente son ellos quienes pueden cambiar los hábitos de sus familias y a quienes se les puede inculcar desde temprana edad a cuidar de su medio ambiente.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+