“La casa de la mano en la reja” será un Centro Cultural

26/Febrero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

La belleza y el misticismo de la “Casa de la mano en la reja” ubicada entre el Acueducto y la Calzada Fray Antonio de San Miguel, en breve abrirá sus puertas como Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia.

El ayuntamiento se encuentra listo para signar convenios y contribuir con este proyecto de beneficio para los morelianos porque además de ser sede de expresiones artísticas y talleres, generará empleos para la ciudadanía, señaló el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina en el marco del recorrido que realizó junto a los representantes de la UNAM en esta casa también conocida como “Casa al final de la calzada”.

Los anfitriones, el Coordinador de Servicios Administrativos de la UNAM Campus Morelia, José Luis Acevedo Salazar y la Secretaria General de la Escuela Nacional de Estudios Superiores ENES Campus Morelia, Tamara Martínez Ruiz mostraron al Presidente Lázaro y los Secretarios de Turismo, Enrique Rivera Ruiz y de Fomento Económico, Luis Navarro García cada uno de los espacios de esta histórica casa desde donde se prestarán importantes servicios.

Durante el recorrido el presidente Municipal resaltó que la creación de espacios que permitan la difusión de la cultura y la expresión de las artes es fundamental en una ciudad metrópoli como Morelia, además de que con la apertura de este nuevo espacio se generarán empleos y se ofrecerá nuevos servicios que despuntarán el turismo en el municipio.

Por su parte el Coordinador de Servicios Administrativos de la UNAM Campus Morelia, José Luis Acevedo Salazar externó que se están ultimando detalles para la firma del convenio que será el paso final para la apertura de este espacio que está siendo remodelado y adaptado a las necesidades de su nueva función respetando su condición de Monumento Histórico.

Abundó que será en próximos días cuando se signe un convenio macro con el Ayuntamiento moreliano, del cual se desprenderán acuerdos en beneficio de diversos sectores de la población, “buscaremos abrir espacios para la realización del servicio social de los universitarios, primeros empleos y otro tipo de ofertas para mujeres y adultos mayores”, dijo.

De igual forma el Secretario de Turismo Municipal, Enrique Rivera Ruiz subrayó que la decisión de utilizar este espacio para la difusión cultural es muy acertada, ya que dicha casona, ubicada en el corazón de la ciudad es un referente significativo en materia de turismo y el hecho de que ahí se realicen eventos culturales resultará muy atractivo.

El Secretario de Fomento Económico, Luis Navarro García abundó que la trascendencia de este proyecto va más allá de la difusión cultural, ya que además será generador de empleo, “La UNAM tiene bien estipulados sus lineamientos de contrato y serán ellos quienes otorguen los espacios a los talleristas y administrativos del Centro Cultural, pero trabajaremos en coordinación para difundir entre la ciudadanía esas oportunidades de empleo”, dijo.

Una amplia gama de expresiones culturales

La Secretaria General de la Escuela Nacional de Estudios Superiores ENES Campus Morelia, Tamara Martínez Ruiz resaltó que el objetivo principal de este espacio es la difusión cultural en relación con el entorno de la ciudadanía, para lo cual se impartirán diversos talleres de iniciación en las artes.

Destacó que se buscará continuar con el patrimonio cultural de la ciudad, además de abrir espacios para exposiciones académicas y culturales, presentaciones de libros y ponentes de artistas de renombre, todo en el marco de un espacio abierto a todo el público.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+