UNLA sigue impulsando el deporte

26/Febrero/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

Participa la UNIVIM en el II Congreso Internacional que organiza la UPN

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

Después de varios acontecimientos suscitados respecto al tema de la participación de deportistas de la Universidad Latina de América en la Universiada 2013, el día de hoy la Mtra. Viviana Valencia Estrada, directora de Marketing y Comunicación Institucional, y el Dr. Ernesto Rodríguez Moncada, Vicerrector académico de la UNLA, disiparon las dudas al respecto indicando que el deporte en esta institución educativa se impulsa en general a través de los talleres deportivos que se ofrecen semestralmente. 

Cabe destacar que fue a partir de marzo del año pasado que se decidió que no se iba a apoyar a los diversos equipos representativos porque se invertiría el presupuesto en acondicionar la cancha de básquetbol a fin de que la UNLA pudiera ser sede de algunos torneos deportivos. 

Del mismo modo Rodríguez Moncada señaló que la actividad deportiva debe tener un equilibrio con lo académico, además de que no se ha podido tener un equipo representativo de la universidad en todos los deportes ya que no se ha podido juntar el número de personas que se requieren para esto, salvo para el equipo de básquetbol varonil el cual hoy en día se ha convertido en un orgullo no sólo para la UNLA sino para todo Morelia, puesto que han sido ganadores de varios torneos nacionales  que los colocaron en segunda división. 

Por otro lado se señaló que esta universidad otorga arriba del 15% de becas en general, siendo las deportivas las que más se han concedido. 

Finalmente la UNLA participa actualmente en los torneos del CONADEIP en segunda división, y en la CONDDE con los equipos de básquetbol varonil tanto de nivel bachillerato como de licenciatura. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+