Designan José Luis Rodríguez Ávalos nuevo director del Museo del Estado.

27/Febrero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Marco Antonio Aguilar Cortés secretario de Cultura de Michoacán, tomó protesta al escritor José Luis Rodríguez Ávalos como director del Museo del Estado, en sustitución de Juan Guerrero Calderón, quien ocupó el cargo durante los últimos 10 meses.

En entrevista, Rodríguez Ávalos se manifestó dispuesto a enfrentar los retos que el recinto implica. Explicó que el museo tiene una vocación de atención a todo público, en especial a la población infantil por medio de talleres y visitas guiadas que permiten conocer y apreciar la riqueza que Michoacán posee en materia cultural.

Como parte de los proyectos que intentará impulsar, José Luis Rodríguez tiene el deseo de crear la que será una Unidad de Investigación que efectúe estudios con base en el acervo del mismo museo, y entablar contacto con instituciones y dependencias como el Colegio de Michoacán, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como instituciones de la iniciativa privada, interesadas en impulsar y difundir dichas investigaciones, mismas que también se darían a conocer por medio de un boletín encaminado a la promoción de las tradiciones que, a su entender, se han visto amenazadas ante la modernidad.

El titular del Museo del Estado manifestó que ya ha informado a Marco Antonio Aguilar Cortés sobre la necesidad de brindar mantenimiento al edificio que alberga dicho espacio museístico, a fin de brindar un mejor servicio al público, tal como lo ha hecho durante 26 años a través de la realización de variadas actividades, entre ellas “Arte, Historia y Tradición Popular”, programa que todos los miércoles, a las 19:00 horas, ofrece una variada cartelera apta para todo público y de manera gratuita, que incluye música, danza, conferencias, presentaciones de libros y exposiciones.
  
Nacido el 16 de agosto de 1947 en Guadalajara, Jalisco, José Luis Rodríguez Ávalos se trasladó a Morelia, Michoacán, en julio de 1962, donde reside. De 1967 a 1969 estudió la Carrera de Actor en la Escuela Popular de Bellas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Es promotor y activista cultural; productor y director de radio y televisión; locutor, escritor, editor, guionista y periodista.

Ha realizado numerosos talleres de literatura para niñas, niños y jóvenes del estado, dentro del programa de lectura del Colectivo  Artístico Morelia, asociación de artistas independientes  fundada por él en 1974.Ha ofrecido talleres de teatro, guitarra, dibujo, literatura, radio y televisión para niñas, niños, jóvenes, adultos y ancianos en diversos lugares del estado.

De 2003 a2004 fue director de la Casa de la Cultura de Morelia y de 2005 a la fecha ha participado en los campamentos Música para Huachit@s que organiza anualmente, durante una semana, Música y Baile Tradicional, A. C. en distintos lugares de Michoacán, impartiendo el taller de lírica. Colabora con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Michoacán y con la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana, en diferentes programas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+