El Sector Educativo e IMDE realizan jornadas deportivas.

28/Febrero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Cientos de pequeñines y adolescentes, disfrutaron de una jornada deportiva intensa este día como parte de la colaboración entre el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) con el sector educativo; razón por la cual las Unidades Deportivas Bicentenario y Morelos-INDECO lucieron abarrotadas la mañana de este día.

Como parte del impulso al deporte de la administración del edil capitalino Wilfrido Lázaro Medina y el programa “Morelia Saludable”, en conjunto con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), más de 300 alumnos de los niveles Preescolar y Secundaria realizaron diferentes actividades deportivas.

La cancha de futbol de pasto sintético de la Unidad Bicentenario, fue testigo del Intercambio Deportivo de Talleres de Educación Física Especializada (TEFE), del Sector 17 de Educación Física Preescolar, evento que contó con la participación de 160 inquietos pequeñines de 8 Jardines de Niños, ubicados al norte de la ciudad.

A partir de las 09:00 horas se llevó a cabo una sencilla ceremonia de inauguración con la presencia del titular de la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte (DEFRYD) de la Secretaria de Educación en el Estado, Francisco Chávez Ibarra, así como Jorge Enrique Reyes, en representación de Miguel Ángel García Meza, Director del IMDE, además de diferentes inspectores de sector, entre  otros.

De acuerdo a información emitida por la Profesora, Claudia Cervantes, del comité organizador, en total participaron 160 infantes de 8 instituciones educativas de nivel Preescolar como fueron: Michoacán, kínder Xicoténcatl, turno matutino, Ramiro Zendeja, Miguel Bernal Jiménez; Zacliber, Mariano Michelena y el Manuel Acuña.

Para esta ocasión se impartió el taller fue de futbol formativo y recreativo como medio para el desarrollo integral de los niños; por ello también se invitó a los padres de familia, quienes de igual manera sostuvieron encuentros deportivos, para poner el ejemplo para sus hijos además de crear conciencia de la actividad física como un hábito cien por ciento saludable, explicó una de las organizadoras, quien añadió que 7 profesores se hicieron cargo de este singular actividad. 

Encuentro Deportivo en INDECO

En  el  Morelia Saludable que promueve el gobierno municipal, encabezado por su edil Wilfrido Lázaro Medina, se llevó a cabo el Encuentro Deportivo Escolar de la Zona 03 en el que tomaron parte un total de 13 instituciones educativas de nivel Secundaria, con sede en la  Unidad Deportiva Morelos-INDECO, 

Desde muy temprana hora, el complejo deportivo Morelos-INDECO, se vistió de gala para recibir a los alumnos de las escuelas de educación básica: Vasco de Quiroga, La Salle, Felipe Carrillo, Federal 10, Federal 3 y 6, además de la Vasco de Quiroga de Capula, entre otras. En total participaron 120 alumnos en esta actividad.

En la eliminatoria de baloncesto perteneciente a la zona 03, tomaron parte 12 equipos en ambas ramas, en busca de representar a su sector dentro de la etapa regional con sede aún por definir, según informó la Maestra Susana Gómez, representante de dicha zona; mientras que el voleibol, tendrá verificativo el próximo 7 de marzo en el Colegio Montessori y la disciplina de futbol soccer en el mes de abril, pero con sede por confirmar.

A la fase regional avanzan los primeros lugares de cada categoría y rama de acuerdo a la bases de la convocatoria emitida para dicha justa deportiva.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+