Más de 500 actividades animarán el XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013.

28/Febrero/2013

Por Agencia.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Carnaval de Lázaro Cárdenas 2014

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Feria de la Maceta 2014

Con más de 500 eventos artísticos y culturales se llevará a cabo el XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013, del 23 de marzo al 6 de abril, en la capital del Estado y en 25 municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, en conferencia de prensa realizada la mañana de hoy miércoles 27 de febrero, acompañado del director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez; del subsecretario de Operación de Sectur, Carlos Joaquín González;  y del secretario de Turismo del Estado, Pedro Inguanzo González.

Alonso Reyes destacó la relevancia del festival, considerado como uno de los más importantes de nuestro país, que en esta ocasión contará con la presencia de artistas como Paloma San Basilio, Kansas, Hernaldo Zúñiga, Christopher Cross, Pandora, José Luis Rodríguez “El Puma”, José Luis Perales y la Sonora Santanera, entre muchos otros.

El 75% de las actividades será presentado por agrupaciones de origen zacatecano, con presentaciones gratuitas en plazas públicas. El estado invitado será Jalisco.

“La meta es convertir a Zacatecas en el destino cultural por excelencia de México, pues representa un gran lugar para visitar por sus festivales, sus museos y su arquitectura patrimonial, que forma parte del bagaje cultural de nuestro país”.

El director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, adelantó que habrá una gran muestra gastronómica conformada por platillos típicos de 15 municipios del Estado, una muestra de artes plásticas, donde pintores locales participarán con sus obras y tendrán un escenario para exhibir su obra y comercializarla, y la exhibición de danzas autóctonas y tradicionales.

La programación se realizará en el marco del 20 aniversario del nombramiento de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y de otras efemérides importantes como el 125 aniversario del natalicio del poeta Ramón López Velarde y el centenario del natalicio del poeta Roberto Cabral, por lo que se llevarán a cabo eventos para conmemorar dichas fechas.

“Zacatecas es sede del Centro UNESCO, categoría II, lo cual le da a la ciudad capital esta connotación adicional de ser esta instancia no sólo para México, sino también para Centroamérica, por ello, la importancia de los 20 años de la declaratoria y la inscripción en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad”, agregó el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.  

Con una inversión de 28 millones de pesos, el festival en su edición 27 busca no solo atraer al público local sino también a turistas a nivel nacional e internacional. 

La inauguración será el 23 de marzo a las 19:30 horas en la Plaza de Armas con la presentación de Íride Martínez y Alan Pingarrón, mientras que la clausura estará a cargo de Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda el 6 de abril a las 20:30 horas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+