Historia de México en acuarelas

01/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Inauguración de exposición y presentación Musical

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

El día de ayer se presentó el proyecto itinerante titulado “Arquitectura de México, historia en acuarelas” exposición a cargo de la Dra. Luz María Erasti Coqui que estará hasta el próximo 14 de abril en la sala 8 del Centro Cultural Clavijero.

Cabe destacar que esta muestra pictórica tiene como objetivo transmitir el conocimiento de la historia de México a través de pinturas en acuarelas, además de que se trata de un proyecto que ya ha estado expuesto también en Toluca, Taxco y Cuernavaca, siendo nuestra ciudad su última parada.

Igualmente además de la exposición, este proyecto va a llevar a cabo una charla el día de hoy y un recorrido por distintos edificios históricos de nuestro estado el fin de semana, el cual aunque está dirigido a estudiantes de arquitectura, también está abierto al público en general.

Por otra parte la exposición está dividida en tres fases: México precolombino, virreinato y conquista y la época moderna, habiendo una cuarta sección llamada rincones, detalles, vistas y calles, la cual Erasti Coqui llevó a cabo como algo adicional y complementario a sus otras obras.

Finalmente también se presentó un proyecto de igual forma de Erasti Coqui llamado “Ars Codex”, el cual es un libro interactivo a través del cual se pueden apreciar también pinturas en acuarela de la arquitectura mexicana que cuentan con una cédula informativa sobre cada uno de los edificios, y como la misma autora mencionó, por medio de éste se transmite la arquitectura para que sea entendida por toda la gente, no sólo por los arquitectos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+