Convocan a mujeres por la paz

01/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Inauguración de exposición y presentación Musical

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

El día de hoy se realizó la presentación oficial de la “Red de mujeres por la paz” en el teatro del Poliforum digital.

Esta red actualmente está conformada por 1111 mujeres y tiene como objetivo contribuir hacia la erradicación de la violencia en las féminas, indicó la directora del Instituto de la Mujer Moreliana, Ma. Del Rosario Jiménez.

Igualmente se mencionó que se llevó a cabo  un estudio para identificar la violencia hacia la mujer en algunas colonias vulnerables de  Morelia, específicamente en  Margarita Maza de Juárez, Tzindurio, Niño Artillero, la Esperanza, Ignacio López Rayón y Arboledas de Valladolid, a partir del cual se identificaron a las mujeres que eran abusadas de diferente manera en su núcleo familiar y a quienes se les dio un apoyo para que salieran adelante, destacando que a partir de estas colonias fue que se logró consolidar esta red de mujeres.

Cabe mencionar que a través de esta red se les dará herramientas a las mujeres para que identifiquen la violencia en sus hogares y hagan algo al respecto, mencionó Maricela Níñez, directora general de esta red.

Por su parte el edil moreliano, Prof. Wilfrido Lázaro Medina, indicó que se busca crear una cultura de prevención para tener un mejor ambiente buscando que sean las mismas mujeres quienes fugan como agentes de cambio para la paz.

Finalmente la presentación concluyó con la participación musical de la reconocida cantante Rocío Vega, quien a lado de su grupo “mezcal” deleitó a todas y todos los asistentes con algunas melodías regionales.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+