Convocan a manifestación pacífica por la abolición taurina.

01/Marzo/2013

Por Noemì Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Hacer  conciencia social sobre el maltrato animal  en las fiestas bravas es el objetivo de la manifestación  pacífica que se realizará el próximo domingo a las afueras de la catedral de Morelia.

En conferencia de prensa realizada la tarde de hoy es como el movimiento “Anti Taurino” convoca a la sociedad en general a participar en una protesta pacífica que se realizará en el centro de la ciudad  formando una cadena humana.

“El movimiento “Anti Taurino” es a nivel internacional, en esta ocasión el próximo domingo lo realizaremos en nuestro estado,  para manifestar de forma pacífica contra espectáculos que involucran la crueldad animal como son las corridas de toros”, destacó Thalia Coria, integrante del Comité del Consejo Ciudadano por el Trato Ético a los Animales.

Así mismo destacó que en la localidad se está disminuyendo esta afición por la gente, ya que en la última corrida anunciada a finales del año pasado se cancelo por falta de venta de boletos, “Hemos recibido muy buena respuesta de la gente, se nota el apoyo y la simpatía que se tiene con la causa que estamos luchando, sabemos que para esta manifestación no será la excepción”  dijo.

Según cifras mencionadas en la conferencia en México mueren alrededor de 1500 toros quienes son torturados y utilizados en las llamadas fiestas bravas. 

Para esta tercera actividad de protesta pacífica se espera la participación de más de 500 personas a las cuales se les convoca asistir vestidas de color negro y rojo.

Así mismo las integrantes del Consejo Ciudadano por el Trato Ético a los Animales mencionaron que están preparando un debate en donde estén presentes  autoridades municipales, estatales y toreros.   


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+