Presencia de Michoacán en León.

04/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

En conferencia de prensa con el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, así como Enrique Rivera Ruiz, secretario de Turismo de Morelia y la alcaldesa de León, Bárbara Botello, dieron a conocer los pormenores.

Detallaron que durante los tres días el evento comprenderá aspectos variados, como:

•Una muestra fotográfica en la vía pública con imágenes representativas de los Pueblos Mágicos que convirtieron a Michoacán en líder nacional del segmento; los paisajes naturales, las tradiciones, sus Patrimonios UNESCO y sus artesanías, entre otros aspectos que hacen de Michoacán un lugar ideal para vacacionar.

•Foro de promoción e información turística, atendido por personal de la Sectur Michoacán, para brindar información directa al público interesado.

•Presentaciones audiovisuales que acercan un vistazo a los muchos atractivos de la entidad ubicada a solo 2 horas de León.  

•Muestra artesanal de las diversas regiones del estado: Oriente, Occidente, Centro, Cañada, Región Lacustre, Meseta Purépecha, Tierra Caliente y Costa.

•Exhibición de la labor artesanal, con la participación de 12 maestros del arte popular.

•Muestra de productos michoacanos, con la presencia de 24 expositores.

•Muestra gastronómica con platillos típicos de diversos municipios del estado.

•Pirekuas (canto tradicional del pueblo purépecha, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad)

•Música tradicional y Coro Juvenil.

•Danzas tradicionales

Entre las danzas que se presentarán en la Presencia de Michoacán en León, se encuentran:

•“Los Viejitos”, una expresión cultural originaria de la región lacustre de Pátzcuaro, considerada como la más representativa del estado

•“Los Kúrpites”, originaria de la Meseta Purépecha. Una danza tan apreciada que desde hace varias generaciones se realiza un concurso anual en el pueblo de Zacán, que convoca más de 600 grupos en una contienda de dos días (18 y 19 de octubre).

•“Los Tlahualiles”, tradicional de las Fiestas de Santiago en la ciudad de Sahuayo. Es una expresión muy vistosa, gracias a las máscaras de casi dos metros de altura que utilizan los danzantes, así como sus trajes y la coreografía misma, que representa una batalla entre el Santo Santiago y los demonios.

Monroy García agradeció el espacio, las facilidades y el apoyo de León, que arranca de esta manera su programa denominado “León se pone en los Zapatos de México”, en el que invitará cada mes la participación de un estado de la República para hacer presencia de tres días a una semana.

Señaló que además de la Secretaría de Turismo y la Casa de las Artesanías, también participan la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado; la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados– Michoacán; la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C. y diversos ayuntamientos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+