Presentan escuela de baloncesto "Águilas CECUFID"

05/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

Anuncia IMDE copa de Karate

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

Con el objetivo de desarrollar habilidades y capacidades para la práctica del baloncesto, el día de hoy la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte presentó la convocatoria para la apertura de la escuela de básquetbol “Águilas CECUFID”.

El Ing. Gabriel Prado Fernández, titular de la CECUFID indicó que se pretende revivir el básquet en Morelia implementando una liga varonil y femenil para regionalizarlo y que todos participen sin importar el tipo de organización a la que se pertenezca. 

Igualmente el Prof. Fermín Leonel García, quien es coordinador de dicha escuela, indicó que se trata de integrar a los niños y jóvenes en nuevas categorías que se han olvidado por prestarles más atención a otros. 

Prado Fernández indicó que también se pretende entrenar y desarrollar las capacidades de los jóvenes para así formar las futuras selecciones de básquetbol.

Cabe destacar que las categorías estarán divididas por edades, de 7-8, de 9-10, de 11-12, de 13-14 y de 15 años de edad con diversos horarios en el transcurso de la tarde de una hora hasta los 12 años, y de hora y media hasta los 15,  teniendo una cuota de recuperación de $150 pesos mensuales. 

Las clases iniciarán el día 1° de abril, estando las inscripciones abiertas desde el pasado 11 de Febrero de manera gratuita. 

Los requisitos para poder inscribirse son presentar una copia de acta de nacimiento, una copia de la CURP, un certificado médico expedido por la CECUFID, dos fotografías tamaño infantil con el nombre escrito al reverso y que sean niños y jóvenes nacidos entre los años 1999 y 2005. Para mayores informes en las instalaciones de la CECUFID ubicadas en Chiapas N° 180 Col. Molino de Parras. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+