Nuevo León será la sede del Encuentro Teatral.

05/Marzo/2013

Por Agencia.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Con temas tan diversos como la lucha por los ideales, la parodia detectivesca, la visión de dos Méxicos separados por la distancia, los aspectos de la sexualidad, entre otros, arranca la Semana de la Dramaturgia en Nuevo León, con artistas invitados de Cuba y Uruguay.

Durante la semana se podrá disfrutar de teatro creado en los estados de Baja California, Distrito Federal, Guanajuato y Veracruz, así como un trabajo que combina las mentes de creadores de dos entidades tan distintas como son Chihuahua y Yucatán.

En entrevista, Roberto Villareal, director del Teatro de la Ciudad, dijo que la idea es impulsar el trabajo de los nuevos dramaturgos del estado, así como ofrecerles un espacio de encuentro con creadores de otras entidades y países.

En la edición del 2013, la Semana de la Dramaturgia presentará 10 lecturas dramatizadas de textos escritos por dramaturgos contemporáneos. Las obras deberán haber sido escritas en los dos últimos años.

“Lo importante es que las lecturas son dirigidas y actuadas por gente de Nuevo León, estudiantes y gente egresada de las escuelas de teatro y actores ya consolidados aquí, en el estado. Entonces no solo se trata de la presentación de las obras, sino que además, se impulsa a todos los artistas involucrados en el quehacer teatral de la entidad”.

Los artistas extranjeros que participan en la Semana de la Dramaturgia son Iván Solaris de Uruguay y Abel González de Cuba.

De México participarán los textos de Legon, creador de Jalisco; Edgar Chías del Distrito Federal, Sara Pinedo de Guanajuato, Conchi León de Yucatán y Antonio Zúñiga de Chihuahua quienes escriben una obra en conjunto, que es precisamente un contrapunto de lo que es un México del norte y un México del sur.

De Nuevo León: Daniel Gutiérrez, Celeste Espinoza y Carlos Portillo, jóvenes dramaturgos que inician su carrera.

Los textos que serán dramatizados son Los herederos del imperio, Los invertebrados, La interesante historia de la palabra ciclo, Tras la huella del pájaro, En el centro de lo insoluble, Memoria de dos hijos caracol, Nevada, Pogled, Venus de mar, El amor de las luciérnagas y De cómo Chato Mackensie tornóse detective y todo lo demás.

Las funciones se realizarán en un horario de 18:00 a 21:00 horas en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, en Monterrey. Para conocer más información sobre los horarios puede ingresar al sitio web www.conarte.org.mx 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+