Invitan a habitantes del Distrito Federal, a conocer el tianguis artesanal más grande de América Latina.

06/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

En la capital del país, autoridades michoacanas presentaron el programa de eventos correspondientes al Tianguis Artesanal de Uruapan, considerado como el más grande de América Latina, ante medios de comunicación nacionales.

El secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, acompañado por el director de Casa de las Artesanías, Rafael Paz Vega; el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres y el director del Museo de Artes Populares, Walther Boelsterly Urrutia, destacó que el Tianguis Artesanal de Uruapan que se realiza el Domingo de Ramos, tiene origen prehispánico y este año espera más de mil 200 artesanos participantes.

Reunidos en el Museo de Artes Populares, los funcionarios informaron que en el marco del Tianguis de Domingo de Ramos de Uruapan, también se realizan otros eventos que ya se convirtieron en tradición, tales como el Concurso Estatal de Artesanías que cumple 53 años, el Desfile de Artesanos, el Concurso Estatal de Indumentaria Tradicional, la Muestra Gastronómica Tradicional en la Plaza de “La Ranita” y el Desfile de Aguadoras.

Indicaron que durante la temporada de Semana Santa, el estado de Michoacán ofrece más de 600 eventos tradicionales a lo largo y ancho de su territorio; y tan solo en Uruapan se realizarán 112 actividades. 

El abanico de atractivos también incluye tradiciones, ciudades coloniales, 8 Pueblos Mágicos, playas y parques acuáticos y otras manifestaciones de la cultura viva de Michoacán.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+