Hoteleros de todo el país, reunidos en Pátzcuaro para evaluar desarrollo de la industria del hospedaje en México.

07/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Con la representación del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García, inauguró el encuentro de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que reúne en Pátzcuaro a cerca de 200 empresarios de la industria del hospedaje de todo el país y generará una derrama estimada en tres millones de pesos.

Monroy García reconoció el esfuerzo de los hoteleros michoacanos que se han sumado al trabajo gubernamental plasmado en el Programa Estatal de Turismo, al impulsar el turismo de negocios en los principales municipios productivos, comerciales y de servicios, así como fortalecer el turismo cultural e incluso, aportar propuestas para la creación de productos turísticos acordes con la vocación local y regional.

A su vez el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C., Roberto Molina Garduño, informó que con motivo de la Primera Junta del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles participan representantes de las 80 asociaciones afiliadas de todo México, en tres días de sesiones a puerta cerrada, para analizar temas de interés para el desarrollo de las empresas de hospedaje a nivel nacional.

Cabe señalar que además de las aportaciones que deriven del encuentro para la industria hotelera nacional a partir de las conclusiones, se estima que la reunión generará una derrama global por tres millones de pesos en beneficio de Pátzcuaro.

Molina Garduño puntualizó que AHMEMAC promovió a Pátzcuaro como sede del encuentro en el marco de las acciones para celebrar el 480 Aniversario de la llegada de Vasco de Quiroga, incentivar la hotelería regional e impulsar un nuevo producto consistente en la Ruta de los 4 Pueblos Mágicos de la Región Lacustre.

Enfatizó que solo en Michoacán se tienen 4 de los Pueblos Mágicos más bellos de México en un espacio de 60 kms. a la redonda: un hecho que brinda la oportunidad de impulsar un excelente producto nuevo para fortalecer el posicionamiento de la región. 

Molina Garduño reconoció que se requirió casi un año de gestiones para lograr la sede del encuentro, desde que se presentó la propuesta del destino en la Feria Internacional de Turismo 2012, en competencia con las ciudades de Ixtapa y Los Cabos. Posteriormente se reiteró la invitación en cada una de las reuniones del organismo. 

Tras la inauguración oficial, el jueves comenzará la fase de labores con tres sesiones de trabajo, complementadas con eventos culturales y artísticos impulsados por el destino para los acompañantes de los congresistas.

Finalmente el viernes se realizará un programa de recorridos para brindar a los asambleístas una visión de la riqueza cultural, artesanla, gastronómica y de tradiciones de la ribera Lacustre, que incluye visitas a Tacámbaro y Santa Fe de la Laguna.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+