Listo, el Street Soccer 2013.

07/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Un balón y unas porterías pueden ser las herramientas que cambie la vida de jóvenes en situación de riesgo y les de nuevas expectativas de vida, como ha pasado en años anteriores gracias al Torneo Street Soccer, De la Calle a la Cancha, que organiza la Secretaría de los Jóvenes en Coordinación con la Fundación Telmex y la organización World Homeless Cup, mismo que se realizará este año los días 27 y 28 de abril.

El torneo llega este año a su quinta edición y tras la extraordinaria respuesta que en 2012 se dio, al recibir a más de 600 jugadores repartidos en 80 equipos, este año se decidió celebrar la etapa estatal en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, a un costado del Estadio Venustiano Carranza, con el fin de recibir un mayor número de equipos inscritos.

Este modalidad de futbol es para jóvenes de 15 a 29 años, formando equipos de 4 a 8 personas, en las ramas varonil o femenil, y la inscripción es completamente gratuita, y para la cual se deben descargar los archivos desde las páginas de la SEJOVEN, como son www.jovenes.michoacan.gob.mx y www.sejoven.org.mx, así como a través de las redes sociales en www.facebook.com/Sejoven y a los correos [email protected]

Es importante destaca que la Secretaría de los Jóvenes en apoyo con la Fundación Telmex brindará el hospedaje para los participantes que pasen a las etapas finales y la hidratación y alimentación ligera para el total de los jugadores.

Street Soccer tiene como objetivo principal generar espacios para jóvenes vulnerables como encontrarse en situación de calle proceso de recuperación de adicciones y/o en pobreza extrema utilizando el fútbol de calle como medio para estimular, desarrollar y fortalecer sus actitudes de cooperación, responsabilidad, liderazgo y disciplina, ayudándoles  a construir  una mejor visión sobre ellos mismos y sus comunidades. 

El programa Street Soccer ha obtenido grandes logros llevando a algunos de los finalistas michoacanos a las etapas mundiales, visitando lugares como Río de Janeiro, en Brasil; París, Francia; Milán, Italia y la Ciudad de México el año pasado; para este año el mundial será en Polonia.

Con la organización de dichos torneos se propician puentes entre organizaciones sociales y organismos internacionales para como autoridad servir mejor a este sector vulnerable. En nuestro país, este evento es organizado por Street Soccer México, A. C., y cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés).  

Durante la edición 2012, la Secretaría de los Jóvenes, con el apoyo de otras dependencias como CECUFID, CEPLADE, DIF Estatal y la Casa de Gobierno entregó en donación 60 pares de tenis, mismos que se asignaron a jugadores que se detectó con carencia del material mínimo para la práctica del deporte como lo es el calzado deportivo.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+