280 Michoacanos por su boleto a la Olimpiada Nacional.

07/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

De las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) un poderoso pelotón de 280 deportistas de las disciplinas de baloncesto, béisbol, handball, tenis de mesa, softbol y voleibol de sala viajaron este jueves a Colima y Guadalajara, sedes de la fase regional clasificatoria para la Olimpiada Nacional 2013. 

Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid, fue el encargado de brindarles éxito a los 280 deportistas michoacanos, quienes durante este fin de semana buscarán su clasificación a la máxima justa nacional al medirse con sus homólogos de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit. 

“Estamos orgullosos de ustedes y defiendan los colores de Michoacán ya que les reiteró el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Fausto Vallejo Figueroa. Den su mayor esfuerzo y entrega, esperamos que la gran mayoría clasifique a la Olimpiada Nacional”, fue el mensaje de despedida de Prado Fernández para los atletas. 

Por su parte Medardo García Escalera, coordinador del departamento del Deporte Selectivo de la Cecufid, informó que en la sede de Colima competirán los michoacanos por la clasificación a la Olimpiada Nacional las disciplinas de Baloncesto con 6 equipos, 3 de la rama femenil y 3 varonil para un total de 72 basquetbolistas. 

Además de 3 equipos de béisbol para un total de 56 peloteros, así como tenis de mesa que hará lo propio con 5 representantes. 

En el caso de la sed de Guadalajara, se realizará la eliminatoria regional en los deportes de handball, disciplina en la que Michoacán estará presente con 55 jugadores con 5 equipos. Así como softbol con 2 escuadras para un total de 32 deportistas, así como 60 jugadores que integran los 6 equipos de voleibol de sala, 3 femeniles y 3 varoniles. 

En total en ambas sedes serán 280 los deportistas de Michoacán que pelearán por boleto a la Olimpiada Nacional 2013. 

De acuerdo con lo establecido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la etapa regional clasificatoria únicamente el primer lugar de cada deporte, categoría y rama, serán los que clasifiquen a la Olimpiada Nacional 2013. 

La Olimpiada Nacional 2013 se tiene programada a realizarse del 26 de abril al 3 de junio en las sedes de Baja California, Jalisco y Aguascalientes. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+