UMSNH informa sobre estadísticas de violencia hacia las mujeres

07/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Participa la UNIVIM en el II Congreso Internacional que organiza la UPN

Obtienen alumnos del ITM primer lugar en evento nacional de Tecnológicos

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

IMCED anuncia serie de diplomados

El día de hoy la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en vinculación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y con el Centro de Investigación y Estudios Antropológicos están llevando a cabo  el “Seminario local de información sobre la aplicación de los protocolos de prevención, atención y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género”.

Cabe destacar que fue a mediados del 2012 cuando la UMSNH suscribió convenios de colaboración con el CONACYT , con la finalidad de desarrollar en el estado de Michoacán el proyecto de aplicación de protocolos de prevención, atención y acompañamiento a mujeres víctimas de la violencia de género; así como la intervención con agresores y contención emocional.

Así mismo en el marco del evento, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Servicio Social de la UMSNH con el objetivo de apoyar el trabajo que hacen los Ayuntamientos Municipales en materia de prevención y atención de violencia de género. 

Por otra parte también se dio una conferencia magistral sobre la intervención con agresores en las políticas integrales de atención a la violencia de género que estuvo a cargo del Mtro. en Sociología Mauro Antonio Vargas Urías. 

Al finalizar el día hará una mesa redonda acerca de la atención integral a la violencia de género, en donde intervendrán invitados especiales de la Facultad de Psicología de l UMSNH, de la Instancia de la Mujer Uruapan y de la Secretaría de la Mujer del Estado. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+