Incorporan a jóvenes estudiantes en áreas de servicios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

07/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán, se sumó al programa de Convenios implementado por la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes (CESSP), mediante el cual estudiantes de nivel superior podrán poner sus conocimientos profesionales en práctica. 

Amado Contreras Ramírez, secretario ejecutivo de la CESSP, mencionó que a partir de este acuerdo se pretende colocar a cerca de 500 estudiantes de psicología, contaduría, administración y derecho en la Secretaría de Seguridad, con el fin de que los prestadores de servicio enriquezcan los conocimientos adquiridos en las aulas. 

“El objetivo principal de las firmas de estos convenios es cumplir con una de las encomiendas del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, respecto a colocar a los prestadores de servicio en áreas acorde a su carrera, con el fin de crear profesionistas capaces de buscar un mejor desarrollo para el estado”, comentó. 

Amado Contreras pidió a los responsables de las oficinas de Seguridad Pública, tomar en cuenta a los prestadores de servicio como personas con conocimientos nuevos, capaces de aportar proyectos innovadores y que sin duda contribuirán a eficientar el trabajo en la institución.

En su intervención Manuel Herrera Calderón, director de Atención Física y Psicológica de la SSP, indicó que la mayoría de los jóvenes que se incorporarán a dicha dependencia estatal serán colocados en áreas administrativas, y tanto la dependencia a la que pertenece como la Comisión del Servicio Social, vigilarán que los pasantes estén realmente  poniendo en práctica sus conocimientos y realizando actividades que tengan que ver con su carrera. 

Herrera Calderón destacó la importancia de realizar el servicio social en la SSP, la cual dijo, reside en que los alumnos podrán vivir una experiencia de cerca en relación a los problemas sociales, lo cual sin duda les permitirá ser agentes de cambio en beneficio de la sociedad. 

También comentó que al final de sus prácticas, se otorgará a los jóvenes una carta laboral voluntaria que los respaldará para tener un año de experiencia laboral y contar con más posibilidades de ser contratados en el futuro.

Finalmente confió en que la participación de los estudiantes innovará muchas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, tal es el caso de la creación de proyectos acerca de cómo prevenir el delito. 

A la firma del convenio asistieron Salvador Rivas López, jefe de Departamento de Registro y Acreditación de CESSP y Víctor Hugo Guzmán Ayala, jefe de Departamento de Programación y Diagnóstico de CESSP. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+