Otorgan doble presea “Eréndira”

08/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Inauguración de exposición y presentación Musical

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

En el marco del día internacional de la mujer, el día de hoy el Gobierno del Estado a través de la representante de la Secretaría de la Mujer, la Mtra. Consuelo Muro Urista, entregó la presea “Eréndira” a dos ganadoras. 

La primera al mérito de igualdad de género, la recibió la Lic. María Engracia Leticia Pérez Rivera, quien se hizo acreedora a dicho reconocimiento gracias al primer modelo de atención infantil especializado en el trato equitativo entre niños y niñas; al respecto Pérez Rivera comentó que seguirá trabajando para impulsar este tipo de proyectos en materia de educación infantil, pues considera que es a partir de esta etapa en la que se debe inculcar a los niños y niñas sobre la equidad. 

Del mismo modo la segunda presea se le otorgó a la Lic. Ma. Guadalupe Gonzáles quien recibió el premio en representación de “Abogadas de Michoacán, A.C”, debido a ser la primera agencia en el estado especializada en delitos sexuales. Se debe resaltar que dicho despacho está compuesto únicamente por mujeres, y aunque inicialmente sólo lo conformaban abogadas de la UMSNH hoy en día profesionistas de otras universidades también son bienvenidas, además de que quien las postuló para dicho premio fue el gremio de abogados del estado, comentó su representante Guadalupe González. 

Por otra parte Muro Urista señaló que el día de hoy se ha convertido en un día de reflexión en cuanto a los avances que se han hecho en materia de equidad de género, pues indicó que en México de cada 100 mujeres, 46 sufren algún tipo de violencia. 

Igualmente reveló que desde que la actual administración entró en vigor, en nuestro estado se pusieron en marcha proyectos equivalentes a un total de tres millones ochocientos mil pesos, entre los cuales se impulsó la creación de centros para atención a las mujeres, pues de 36 que existían antes de  que entrara la administración actual, hoy en día ya preexisten 92 de 113 municipios que hay en todo el estado. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+