Anuncian programación de 13° Festival Internacional de Arte Joven.

08/Marzo/2013

Por Noemì Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Inauguración de exposición y presentación Musical

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Con un total de 45 actividades entre conciertos, conferencias, y cuatro países invitados es como se realizará 13° Festival Internacional Arte Joven próximo a realizarse en la capital michoacana.

El Conservatorio de las Rosas se engalana en presentar por treceavo año consecutivo uno de los festivales más importantes de la ciudad de Morelia, el cual se realizará del 12 al 20 de marzo.

En conferencia de prensa realizada el día de hoy  dan a conocer las actividades que integran dicho festival, en donde se destacan la integración de una serie de conferencias presentadas por investigaciones de docentes y alumnos del Conservatorio de las Rosas, las cuales se realizaran en las instalaciones de la Universidad Latina de América y el Conservatorio de las Rosas campus Santiago Tapia (Centro Histórico de Morelia). 

José Luis Torres acudió a la conferencia en representación de la Directora del Festival Internacional Arte Joven; Miriam Pérez, quien comentó “El festival está muy enriquecido con la diversidad de actividades que presentamos el día de hoy, el Conservatorio se convierte en una institución cada vez más completa, y prueba de ella es el las presentaciones de los talentos que se han ido formando y que han cautivado a el público”.

Por su parte Director de la OFIM Miguel Salmón Real destaco el nivel de educación que tiene, ya que alumnos formados en la institución han sido invitados o asistieron como becarios en conciertos de la OFIM.

Gerardo Sánchez; Director de Extensión Académica del Conservatorio de las Rosas dijo “Se tiene planeadas la realización de conciertos temáticos, obras de compositores michoacanos y obras del archivo  histórico del colegio de Santa Rosa de Santa María,   como dato a destacar esta el estreno de obras como una del  Maestro Domingo Lobato, estreno de cancones del maestro Delfino Madrigal y de  José de Jesús Carreño.

En esta edición  se tiene contemplados artistas provenientes de Cuba, China Irán, Estados Unidos y México, de los músicos locales se contará con la Orquesta del Conservatorio de las Rosas, Niños Cantores, la Big Bang Jazz del Conservatorio, Banda Ancha, Hugo Fernández Guerrero, entre otros.  

Cabe señalar que para este año como actividades especiales se realizará el lanzamiento de una revista electrónica que es creada con el objetivo de recuperación de memorias electrónicas.

Para esta edición el Festival Internacional de Arte Joven contará con las extensiones en los municipios de Zamora, la Piedad, Pátzcuaro, Purandro Zahuayo y por ocasión especial en el estado de  Zacatecas. 

Si quieres saber la programación completa del 13° Festival Internacional de Arte Joven u otros eventos puedes consultar la cartelera de eventos en moreliainvita.com 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+