Se realizará foro de innovación tecnológica en Ziracuaretiro

12/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

IMCED anuncia serie de diplomados

Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

Participa la UNIVIM en el II Congreso Internacional que organiza la UPN

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

Con el objetivo de sensibilizar a los productores agrícolas de aguacate, zarzamora y arándanos del municipio de Ziracuaretiro sobre la necesidad de generar productos tecnológicos  innovadores locales, se llevará a cabo el “1er. Foro de Vinculación del Municipio de Ziracuaretiro y la Innovación Tecnológica” los días 15 y 16 de marzo.

Cabe señalar que este foro está organizado por Facultad de Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en conjunto con el Ayuntamiento de Ziracuaretiro y el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán. 

Así mismo las actividades que comprenderá dicho foro son una serie de conferencias con temas relacionados a la importancia de la vinculación y la transferencia tecnológica, los énfasis nutrimentales de los frutos rojos, el consumo humano en la agroindustria, entre otros. 

Por su parte el Dr. Rafael Ortiz Alvarado, Coordinador Técnico del Foro y Prof. Investigador de la  Facultad de QFB, señaló que el foro tendrá al menos 150 beneficiados potenciales, entre productores de aguacate, arándanos y zarzamoras de la  región, miembros de la sociedad civil, ejidos y público en general. 

Igualmente el C.P Carlos Sandoval  Portugal, Presidente Municipal de Ziracuaretiro, indicó que desafortunadamente los productores no están recibiendo el beneficio económico que deberían por sus productos, por lo cual a través de este tipo de convenios se multiplican las posibilidades de vender el mismo producto en diferentes presentaciones, y por ende llevar  a cabo proyectos para poder ofrecer mejor sus mercancías. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+