Se cumplen 20 años del Día Michoacano Sin Fumar

12/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Inauguración de exposición y presentación Musical

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El día de hoy se conmemora el “Día michoacano sin fumar”, fecha establecida por el reconocido Neumólogo, Jesús Alejandre García, con el objetivo de sensibilizar a la población michoacana fumadora y no fumadora sobre los efectos nocivos que el tabaco tiene en la salud.

Se debe señalar que el contagio mundial de tabaquismo provoca el fallecimiento de cerca de 6 millones de personas al año, de las cuales más de 600 mil son fumadores pasivos expuestos al humo del tabaco ajeno.

Por ello, en el marco del "Día Michoacano Sin Fumar", el día de mañana se desarrollará un evento simbólico, el cual contará con la asistencia de autoridades del Sector Salud en la Plaza Benito Juárez de nuestra ciudad.

Así mismo se debe destacar que el Comité del "Día Michoacano Sin Fumar" ha conseguido avances claros tales como prolongar la edad de inicio de los fumadores, pues antes se registraba desde los 11 años y hoy en día oscila entre los 15 y 17 años, según cifras de la encuesta nacional contra las adicciones en Michoacán.

Finalmente dentro de los progresos visibles que se han logrado hacer realidad tras estos últimos 20 años en conmemoración de este día, es  el nombramiento de edificios libres del humo del tabaco en inmuebles de todo el estado.  


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+