La Cecufid llegó a la comunidad náhuatl de Aquila.

12/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Frente a las aguas del océano pacífico en las paradisíacas playas de Aquila, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), llevó la fiesta de la Ferias de la Activación Física a la comunidad náhuatl michoacana que es uno de los municipios más alejados de la geografía de la entidad, ubicada al suroeste del estado y en la que participaron más de 1,200 personas de todas las edades.

El programa federal de la Conade de las “Ferias de Activación Física”, se opera en Michoacán a través de la Cecufid, gracias al amplio apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Fausto Vallejo Figueroa en el que se tiene como meta cubrir y activar a los 113 municipios.

Las “Ferias de Activación Física”, tienen como propósito disminuir el sedentarismo y la obesidad en todos los michoacanos mediante el cambio de los malos hábitos por una vida más activa a través del ejercicio y una alimentación balanceada, para así prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, entre otras.

 “Vamos a seguir visitando los municipios de todo el estado para hacer conciencia e invitar a toda la población michoacana sobre la urgente necesidad de realizar de forma cotidiana actividad física, ya que nos beneficia en todos los sentidos. La meta que tenemos es visitar los 113 municipios. En esta ocasión llegamos al municipio de Aquila que es uno de los más alejados del estado, y que por vez primera en las diferentes administraciones de este organismo deportivo  no se había atendido, además de que es una comunidad Náhuatl que mantiene firmes sus costumbres y su dialecto”, detalló Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid.

Señaló que ante la urgente necesidad de disminuir el sedentarismo y la obesidad que hoy representan dos de los principales problemas de salud, en amplios sectores de nuestra población, la activación física y el deporte son una herramienta eficaz que contribuye a mejorar las condiciones de vida, aspectos que el personal de la Cecufid atiende a través de las Ferias de Activación. 

  Una experiencia muy saludable 


En las playas del municipio de Aquila se contó con la participación de 1,200 niños del nivel Preescolar y del nivel Primaria, quienes se hicieron acompañar

de los padres de familia en las dos actividades en las que se realizaron una mega clase físico-recreativa, y otra clase, aeróbico-musicalizada que resultaron ser una grata experiencia que generó alegría y entusiasta participación.

De igual forma durante los dos últimas semanas se activaron los municipios de Irimbo en el que participaron 500 niñas, niños y jóvenes de escuelas primarias.

Así como también se activó al municipio de Ecuandureo y en el que se registró una participación de 800 michoacanos, así como en  los municipios de la Huacana, Lagunillas y Lombardía.

A la fecha en Michoacán se han celebrado en total 75 Ferias de la Activación Física en las que se han activado a más de 170 mil michoacanos de 74 municipios.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+