Conmemoran estudiantes XX aniversario del Día Michoacano Sin Fumar

13/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

IMCED anuncia serie de diplomados

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

Participa la UNIVIM en el II Congreso Internacional que organiza la UPN

Tras cuatros lustros de llevar a cabo diversas actividades con el fin de mostrarle a la sociedad michoacana lo nocivo que resulta el tabaco en la salud, el día de hoy alumnos de la licenciaturas del área de la salud, realizaron una caminata que fue de la plaza de Villalongin a la plaza “Benito Juárez” del centro histórico de nuestra ciudad. 

Con carteles con algunos mensajes informativos sobre lo que puede causar el tabaco en nuestro sistema, una corona de flores y hasta un féretro, fue que los estudiantes, especialmente de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, mostraron a la ciudadanía su entusiasmo por disminuir el número de fumadores en Michoacán. 

Así mismo se debe resaltar que desde el pasado mes de noviembre y durante los siguiente cuatro meses siguientes, jóvenes de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fueron a dar pláticas a diversas instituciones educativas con el objetivo es dar información a los niños de preescolar, primaria y secundaria de Morelia y de algunas regiones del estado, para que no se inicien en este vicio, igualmente a  personas que ya son fumadores, los invitaron a que se hagan un chequeo médico para saber su estado de salud en general y detectar cualquier anomalía a causa del cigarro. 

Finalmente el  Dr. Jesús Alejandre García, Coordinador de la Clínica Universitaria Nicolaita y miembro activo del Comité del Día Michoacano Sin Fumar, informó que los jóvenes que se dedicaron a dar las pláticas en las escuelas de la región, recibieron una capacitación previa en donde se les explicó el daño que el cigarro origina en la salud de los seres humano, por lo que su trabajo fue reproducirla de forma que fuera entendible para cada uno de los niveles.  


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+