Jóvenes talentos de CECYTE destacan a nivel internacional en ciencias.

15/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMCED anuncia serie de diplomados

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

De nueva cuenta, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), demostró el alto nivel académico con el que cuentan sus alumnos, al obtener dos certificaciones internacionales para contender en la Feria Internacional de Ciencias a celebrarse en Perú, así como el Mundial de Proyectos de Cómputo con sede en Rumania.

La certificación obtenida por alumnos y asesores de los planteles Capula y Peribán, se logró tras imponerse dentro de la Final Latinoamericana de Proyecto Multimedia, organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, celebrada en Guadalajara, Jalisco.

El triunfo en este evento, viene a refrendar el trabajo académico de la institución que en el último año se ha consolidado como la más exitosa de nuestra entidad en el nivel medio superior, tanto en certámenes nacionales como internacionales. 

Los alumnos Jhoana Sandoval Herrera y Viridiana Barocio Espinoza, así como el asesor, Javier Ríos Gómez, fueron ganadores absolutos de la referida Final Latinoamericana, presentado una animación en Adobe Flash CS6, con temática ambientalista. En este trabajo fueron utilizados más de dos mil fotogramas y cerca de 60 capas de flash, trabajo que representará a Michoacán y al país, en el Mundial de Proyectos de Cómputo 2013, a realizarse en Rumania del 16 al 20 de mayo.

En Tanto que Yuliana Medina Mora y Maximiliano Chuela Martínez, como alumnos y César Díaz Montufar, como docente-asesor, obtuvieron el primer lugar en la categoría de Desarrollo de Software, con el proyecto denominado  “Periodix” (software didáctico de química).

Éste proyecto consiste en varias aplicaciones que contienen Tablas, Calculadoras y Dinámicas para la mejor comprensión de la Química, aplicación que se desarrolló en inglés y español y será representante mexicana en la Feria Internacional de Ciencias 2013, con sede en Trujillo, Perú.

Al respecto, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, Manuel Anguiano Cabrera, felicitó a los docentes y alumnos triunfadores, al tiempo que resaltó que forman parte de una exitosa generación de jóvenes michoacanos que con buena preparación académica y sólidos valores, serán capaces de transformar su entorno.

“Es muy satisfactorio ser partícipe de estos éxitos que no son producto de la casualidad, son fruto del trabajo diario y convencido de maestros, directivos, alumnos y padres de familia, en torno a nuestro modelo educativo Rumbo a la Excelencia”.

Refirió además que este triunfo a nivel Latinoamérica y la certificación para los eventos mundiales, son parte de una continuidad de éxitos respaldados por la presente administración estatal encabezada por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, “estamos plenamente convencidos de que la educación de las y los michoacanos, es la mejor inversión que se puede realizar”, finalizó Anguiano Cabrera.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+