Cuitzeo se encuentra listo para realizar la tradicional feria del pescado.

15/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Con el objetivo de promover el consumo de las diversas especies de pescado que se extraen del Lago de Cuitzeo, así como buscar el reconocimiento de este producto en otras regiones del estado, este municipio se encuentra listo para llevar a cabo su tradicional “Feria del Pescado 2013” que tendrá lugar este sábado 23 de marzo, así lo informó el director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del estado (COFEEEM), José Manuel Romero Navarro. 

En rueda de prensa, Romero Navarro acompañado del alcalde de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, dio a conocer que con esta feria que se celebra en la comunidad de Mariano Escobedo, más que buscar una derrama económica, el objetivo es dar a conocer la gastronomía de la comunidad donde se vende el platillo a un muy bajo costo y se puede preparar este producto en más de 50 maneras diferentes. 

En esta festividad que dará inicio en punto de las 10 de la mañana, se espera una asistencia de más de 10 mil visitantes, superando la afluencia del año pasado, para lo que se contará con eventos culturales, deportivos, concursos de mojigangas y toritos de petate, así como la presentación de un grupo de Danza Árabe, actuaciones artísticas, degustaciones gastronómicas, exhibiciones y venta de artesanías.  

Es de resaltar que prácticamente el 90 por ciento de la población de esta región se dedica a la pesca y para colaborar con la economía familiar, distribuyen el producto en los tianguis y mercados de la ciudad de Morelia, en el estado de Guanajuato y en el Distrito Federal. Una de las especies de pescado con mayor demanda es la tilapia. 

Estuvieron presentes en la rueda de prensa Hugo Chagoyán Pérez, director de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico; Adalberto Lázaro López, director de Cultura del Ayuntamiento; Virgilio Onofre Onofre, director de Desarrollo Rural y Pesca, y Rocío Selene García Javier, reina de la Feria del Pescado 2013.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+