Alta tecnología en el Pabellón Michoacano del Tianguis Turístico de México 2013

17/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Este domingo, el secretario de Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, sostuvo las primeras acciones de trabajo de la trigésima octava edición del Tianguis Turístico de México en Puebla, que en primer lugar incluyó un encuentro con el Gobernador de ese estado, Rafael Moreno Valle.

En el Pabellón Michoacano recibió además la visita de su homólogo de Guanajuato, Fernando Olivera, y realizó un recorrido con el pull de prensa michoacano que se hizo presente en el evento.

Con un atractivo exterior, que simula un huacal de aguacates, y con un interior rico en información, imágenes, sonidos, presentaciones artísticas y la más avanzada tecnología interactiva, Michoacán tomó por sorpresa a los asistentes al Tianguis Turístico de México que inició este día en la capital poblana.

Además de servir al propósito fundamental de atender citas de negocios y difundir la gran riqueza de atractivos que posee Michoacán, la arquitectura del Pabellón se ideó con una serie de “ganchos” para capturar la curiosidad del público y sorpresas para convertirse en el espacio al que todos quieren entrar, confirmó el Secretario de Turismo el Estado, Roberto Monroy García.

El Pabellón cuenta con:

• Imágenes fijas de las siete regiones turísticas.

• Presentaciones de videos promocionales.

• Una cabina de audio (salón 4x4) y sonido envolvente de 360° que no solo motiva al público a través de la vista y el oído, sino también de olores ligados a la experiencia de conocer Michoacán.

• Una mesa interactiva en donde pueden participar hasta 8 personas al mismo tiempo para adentrarse en las regiones michoacanas a través de forografías, videos, información textual, juegos interactivos (trivias, pot, memorama, rompecabezas), etc. Además, lo que ocurra en esa mesa se ve reflejado en una

pantalla externa del Pabelló, para generar curiosidad en el paseante.

• Pantallas exteriores (Videowall) en donde se generan mensajes ininterrumpidos con frases y curiosidades sobre Michoacán; Pueblos Mágicos, migraciones, regiones, tweets, e información de patrocinios, entre otros datos.

• Caja de Sorpresas. Es una idea creativa para atraer el interés del público

asistente al Tianguis, previo registro al ingresar al Pabellón, el visitante recorre las diversas áreas del espacio hasta llegar al área de regalos, que se obtienen por sorteo en la zona de salida.

• Teatro cerrado. Un escenario con un programa artístico y noticioso, que integra música, danzas y conferencias de prensa en apego a una agenda preestablecida.

• Barra gastronómica adjunta al teatro. Ofrece servicios en horarios preestablecidos.

• Área de negocios. Está en una planta superior y es donde tendrán lugar las citas agendadas por las 7 regiones del estado con touroperadores, agencias de viajes, etc.

• Área de Ipads. En el trayecto de ingreso, los visitantes podrán interactuar con las tabletas en programas precargados con información general de la entidad y por región.

El esfuerzo del Gobierno del estado para participar con el Pabellón más atractivo posible, obedece a la importancia del foro, considerado como el máximo escaparate de la industria turística de América Latina.

Llevan la Mariposa Monarca a Puebla 

Con el apoyo de la empresa Cinépolis y la unión de esfuerzos entre los estados de Michoacán y México, la película “El Vuelo de las Monarca” llegó a Puebla en una presentación especial en la pantalla del complejo “Angelópolis”.

De esta manera, más allá de los espacios asignados dentro del Centro Expositor donde se realiza el Tianguis Turístico de México en Puebla, Michoacán se hizo presente en las salas de cine de la ciudad.

El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, recordó que “El Vuelo de las Monarca” es una coproducción México – Canadá, que el año pasado inició su gira de presentaciones por diversas salas cinematográficas del mundo.

Reconoció que para Michoacán constituye una fuerte herramienta de divulgación y promoción del atractivo natural que posee el estado y que comparte con el Estado de México.

Hasta el momento el calendario contempla dos o más fechas de exhibición para el año en curso en más de 170 ciudades en los 5 Continentes y algunos destinos ya programaron presentaciones también para el 2014 y 2015.

La cinta muestra el proceso de gestación, crecimiento y metamorfosis del lepidóptero,

con impresionantes detalles a nivel microscópico, como el interior del capullo o la

arquitectura de las alas de la mariposa adulta.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+