Cocina tradicional michoacana, presente en el Tianguis Turístico de México.

18/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

En reconocimiento al lugar que ha ganado entre los atractivos más apreciados de la entidad, este año la Cocina Tradicional Michoacana contó con un espacio individual de promoción en el

Tianguis Turístico de México, a través de un Taller dirigido a profesionales de la industria de la hospitalidad, informó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.

En el taller fueron guiados por la premiada joven cocinera tradicional: Francisca Cira Bernabé, los participantes, nacionales y extranjeros elaboraron corundas, uno de los platillos prehispánicos más vivos y apreciados de la gastronomía michoacana.

A través del taller, la Secretaría de Turismo del Estado dio a conocer los Encuentros de Cocina Tradicional que se realizan año con año en la entidad, como un producto turístico de alto valor; pues la vigencia de los saberes ancestrales convirtieron a Michoacán en el Paradigma que hizo posible el primer reconocimiento de la UNESCO a la cultura culinaria del mundo.

El taller duró media hora con un lleno total y consistió en la elaboración del platillo, acompañado de una breve explicación sobre el arte culinario tradicional; los Encuentros de Cocineras y la vida al interior de las comunidades michoacanas.

Tras la elaboración del platillo se dio también una degustación de mezcal, para dar a conocer la inclusión del territorio michoacano en la franja que da a la bebida exicana el reconocimiento como región de origen.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+