Se reflexionó sobre el papel de la mujer en la ciencia y desarrollo

19/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión en relación al papel de las mujeres Michoacanas en el rubro del desarrollo científico y tecnológico, el Gobierno del Estado a través del Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán  llevó a cabo la mesa de reflexión titulada “Mujeres, ciencia y desarrollo en Michoacán”.

Los panelistas invitados fueron grandes personalidades del ámbito científico y tecnológico como la Mtra. Consuelo Muro Urista, Secretaria de la Mujer; la Senadora María del Rocío Pineda Gochi; la Dra. Esther García Garibay, Directora del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Dra. Silvia Figueroa Zamudio, Investigadora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; así como el Mtro. Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la Universidad Latina de América, entre otros. 

Cabe señalar que con un auditorio lleno de asistentes provenientes de distintas universidades de la ciudad, enlaces de género de diversas dependencias gubernamentales, y público en general se ahondaron en temas relacionados con perspectiva de género  y el papel de la mujer michoacana en las diversas dependencias públicas y privadas del estado. 

Así mismo se indicó que del 100% de la currícula de investigadores de la UMSNH, tan sólo el 25% está ocupado por mujeres, del mismo modo Figueroa Zamudio hizo un recorrido histórico de las mujeres que habían desempeñado un papel fundamental en la máxima casa de estudios, enfatizando en que hoy en día la apertura social ha sido mucho mejor, tal es el caso que ella fue la primera mujer en la historia de esta en ser Rectora de esta institución. 

Finalmente también se compartieron experiencias personales y se realizó una retroalimentación con el auditorio, cumpliendo de esta forma con la expectativa de llevar a la sociedad una mesa de reflexión respecto al rol social de la mujer en el ámbito científico-tecnológico. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+