Morelia será sede de ciudades patrimonio

19/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

A Iniciativa e invitación del Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina,   la próxima  Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM) se realizará en la capital michoacana los días 24 y 25 de mayo de este 2013.

En el marco del Tianguis Turístico de Puebla, el Presidente Lázaro, exhortó a los representantes de las 10 ciudades reconocidas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, a que en esta próxima reunión de trabajo se firme un convenio de colaboración entre  las ciudades  para intercambiar exposiciones culturales y promoción turística.

Tras acompañar al presidente Lázaro Medina a la última sesión de la citada Asociación, el director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano de Morelia (IMDUM) José Luis Rodríguez García, informó que Morelia aportó importantes ideas en beneficio de las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

A sugerencia del edil capitalino, se propuso una reunión con la Secretaria federal de Turismo Claudia Ruiz Massieu Salinas, para solicitar la reanudación del convenio de colaboración que el gobierno federal tiene con la ANCMPM donde se destinan recursos económicos para obras y servicios para la conservación de estas ciudades, documento que perdió su vigencia una vez concluida la anterior administración federal, dijo.

Asimismo, de acuerdo al titular del IMDUM,  el Presidente Municipal de Morelia, propuso a sus homólogos que integran esta Asociación, solicitar modificaciones al convenio de colaboración, para que el recurso fluya de manera más efectiva y oportuna, ya que el financiamiento correspondiente al 2012 llegó hasta el mes de noviembre del mismo año.

En este sentido, José Luis Rodríguez, indicó que lo más oportuno es recibir el recurso económico los cuatro primeros meses de cada año. El municipio de Morelia recibió 10 millones de pesos a través de este acuerdo de colaboración, mismo que se destinó para mejoramiento de banquetas en el Centro Histórico y  cambio de iluminación entre otras obras.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+