Presenta Fausto Vallejo nuevo portal de transparencia del Poder Ejecutivo Estatal.

20/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

 El gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, reiteró su invitación a las 82 dependencias,

coordinaciones y entidades que conforman la administración pública estatal, a asumir la responsabilidad de sus decisiones y actuar con absoluta transparencia, “porque nos debemos a los michoacanos”, ello al presentar el nuevo portal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo.

En el evento oficial, Vallejo Figueroa señaló que su administración tiene el firme propósito de posicionar al estado en un mejor lugar en materia de transparencia y acceso a la información, ya que en las evaluaciones 2010 y 2011, Michoacán obtuvo los lugares 26 y 28 a nivel nacional en este rubro, respecto del resto de las entidades federativas.

De ahí que su gobierno trabaje bajo 5 ejes rectores, entre los cuales se encuentra, dijo, ser “Un gobierno eficiente, transparente y al servicio de la gente”, porque toda administración que aspire a ser transparente y eficaz, debe establecer una relación con la sociedad basada en la participación ciudadana y la clara rendición de cuentas; precisó el mandatario estatal.

“Nuestro compromiso es y será acortar la distancia entre el gobierno y la ciudadanía; pero también los quiero invitar a contribuir con nuestro estado, fortaleciendo desde nuestras trincheras y responsabilidades una cultura auténtica de transparencia y rendición de cuentas”, manifestó.

Respecto al nuevo portal de Transparencia y Acceso a la Información, el gobernador Fausto Vallejo, apuntó que estará a disposición de todos los michoacanos y cualquier persona podrá encontrar información en torno a las actividades de los servidores públicos, además de noticias de relevancia y datos de las diferentes dependencias y entidades del gobierno estatal.

Por su parte, el director de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Ejecutivo, Merced Orrostieta Aguirre, resaltó la convicción del gobernador Vallejo Figueroa para que se diera cumplimiento a lo que mandata la ley, respecto a que la transparencia debe ser el acceso público para que el ciudadano tenga un conocimiento claro de lo que hacen su gobernantes.

“La materia de transparencia y acceso a la información nos convoca a toda una suma de esfuerzos y voluntades que gracias al compromiso de nuestro gobernador, hemos logrado cumplir con la ley”.

Orrostieta Aguirre destacó que Michoacán requiere de una sociedad informada para que pueda dar opiniones acertadas de la administración pública y con ello, coadyuve al manejo de un buen gobierno.

Asimismo, comentó que el portal web anterior resultaba un poco más complicado, lo cual para las empresas que califican el trabajo del gobierno en materia de acceso a la información representaba puntos en contra, situación que se logró erradicar a partir de la reingeniería del sitio de internet.

En su intervención, el Coordinador General del Centro Estatal de Tecnologías de la Información (CETIC), Francisco Octavio Aparicio Contreras, subrayó que el rediseño del nuevo portal web fortalece la transparencia y la rendición de cuentas de la gestión pública.

“La nueva página, representa una herramienta tecnológica de vanguardia que le permitirá a la administración estatal cumplir con el articulo 10 respecto a la Acceso a la Información”.

De igual manera, comentó que el nuevo sistema ayuda a posicionar al estado en los primeros lugares a nivel nacional en materia de trasparencia, gracias a las modificaciones realizadas, como los son: encontrar la información requerida en tan sólo tres “clicks”, así como la implementación de las tres nuevas formas de búsqueda (Por Dependencia, Por Tema y Por Ley), además de realizar una solicitud de datos en tan sólo tres minutos y contar con el botón de ayuda para obtener una mejor búsqueda.

De esta forma, el gobierno de Michoacán avanza en la implementación de estrategias para modernizar y eficientar la administración pública estatal, que se traduzcan en un mejor servicio a los michoacanos y un ejercicio más transparente.

En el evento estuvo presente la presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso local, diputada Rosa María Molina Rojas; Irma Nora Valencia Vargas, consejera del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de Michoacán; así como Leopoldo Romero Ochoa, consejero del Itaimich; integrantes del Consejo Técnico Interinstitucional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, además de funcionarios estatales y municipales.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+