Develan placa del Paseo de la Ciencia en la UNAM campus Morelia

20/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMCED anuncia serie de diplomados

Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

Obtienen alumnos del ITM primer lugar en evento nacional de Tecnológicos

En el marco del 10° aniversario del Centro de Radioastronomía y Astrofísica de la Universidad Autónoma de México campus Morelia, esta mañana se develó una placa en la que se nombró al Paseo de las Ciencias “Doctora Yolanda Gómez Castellanos”, quien falleció en febrero del 2012.

Cabe destacar que el objetivo principal del Paseo de las Ciencias es crear un espacio interactivo al aire libre donde los niños, jóvenes y público en general aprendan conceptos sencillos de ciencia de manera autodidacta.

De esta forma el paseo cuenta actualmente con 11 exhibiciones dentro de las cuales se muestra la “Historia del Universo”, la cual consiste en un conjunto de siete pedestales donde se va contando la historia del Cosmos, desde la Gran Explosión que ocurrió hace 13 mil 700 millones de años hasta nuestros días, así cada metro recorrido en el camino, representa 100 millones de años en la historia de nuestro Universo.

Así mismo el Centro de Ciencias matemáticas creó la “Fuente Elíptica” donde se busca mostrar a los visitantes las propiedades geométricas de las elipses aprovechando el entorno natural del Campus y el movimiento del agua. 

Finalmente el Centro de Investigaciones en Ecosistemas diseñó el "Árbol de la Vida" con el fin de mostrar el origen de las especies y entender la gran diversidad de nuestro planeta.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+