Proponen energía nuclear como atenuante del calentamiento global

20/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Obtienen alumnos del ITM primer lugar en evento nacional de Tecnológicos

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

IMCED anuncia serie de diplomados

Participa la UNIVIM en el II Congreso Internacional que organiza la UPN

En el marco de las actividades del Congreso “Frontiers in Contemporary Astrophisycs” que se está llevando a cabo para conmemorar los 10 años de existencia del Centro de Radioastronomía y Astrofísica de laUniversidad Autónoma de México campus Morelia, el Profesor Frank H. Shu del Instituto de Astronomía y Astrofísica de la Academia Sínica dio una conferencia sobre el cambio climático en nuestro planeta. 

Frank H. Shu comentó que este fenómeno es promovido por el quemado de combustibles fósiles el cual impulsa la economía mundial moderna, por lo que si se trata de combatirlo, o incluso revertirlo en un futuro, se debe entender las características que hacen que los combustibles fósiles sean tan dominantes en los mercados globales hoy en día. 

Igualmente señaló que es necesario sacar provecho de la infraestructura y del sistema de distribución establecido para la industria del combustible fósil, mientras se cambia a un nuevo sistema en el que no se quemen estos combustibles. 

Así mismo a lo largo de su charla argumentó que las políticas pasadas y presentes basadas en energía eólica y solar han sido incapaces de impedir la posibilidad de una perturbación catastrófica del clima. 

Finalmente cabe señalar que Frank H. Shu obuvo su doctorado en astronomía en la Universidad de Harvard, además de que es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de E.U.A y ha recibido importantes distinciones que incluyen el Premio Heineman de Astrofísica, la Medalla Bruce, y el Premio Shaw, considerado el equivalente del Premio Nobel en la astronomía. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+