Se conmemora el 207 aniversario del Benemérito de las Américas

21/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Inauguración de exposición y presentación Musical

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa por el CCVII aniversario del Lic. Benito Juárez en la plaza pública ubicada en el centro histórico de nuestra ciudad que lleva su nombre, a donde acudieron diversos funcionarios y autoridades del gobierno estatal y municipal.

Así, en un ambiente de reconocimiento el orador Juan Carlos Jacobo Gómez, recordó que el “Benemérito de las Américas” es uno de los pocos indígenas mexicanos que ha llegado a ser Presidente de la República y que durante su gobierno luchó por erradicar las diferencias entre las razas; del mismo enfatizó en la importancia de la educación en nuestro país describiéndola como un núcleo y eje organizador del tejido social clave para la construcción de un estado fuerte cimentado en las relaciones equitativas. 

Igualmente se recordó una frase inmortal de Benito Juárez y que hoy en día es parte del legado nacional: “el respeto al derecho ajeno es la paz”, señalando que éste constituye la consagración de los movimientos sociales, no obstante Jacobo Gómez aseguró que al día de hoy no hay un sólo mexicano que no reclame vivir en paz y en apego a la aplicación de la ley y la constitución.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+