2013, la edición más exitosa del Tianguis Turístico para Michoacán

21/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inicia promoción de la costa michoacana en Jalisco

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Carnaval de Lázaro Cárdenas 2014

Feria de la Maceta 2014

Un 120% incrementaron este año las citas de negocios atendidas por Michoacán en el Tianguis Turístico de México, en comparación con las realizadas en el 2012, informó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, con base en los reportes de los prestadores de servicios y representantes de la Sectur participantes en el evento.

Puntualizó que en el 2012 se concretaron 200 encuentros de negocios con diversos giros empresariales relacionados con la actividad turística, mientras que en esta ocasión se llevaron a cabo 440, atendidas por personal de la propia Secretaría de Turismo, Touroperadores, Asociación de Hoteles, Amibalpa, Ceconexpo, Festivales y Pueblos Mágicos.

En cuanto a las firmas de convenios y/o acuerdos comerciales, cabe señalar que en el 2012 se realizaron dos dentro del Tianguis y en esta ocasión se llevaron a cabo 12, con el Estado de México, Distrito Federal, Acapulco (para el Hermanamiento con Morelia), Aeromar, Viajes Palacio, Corte Inglés, ETN, Despegar, Volaris, Autovías, Turissste y Fomento Cultural Banamex.

Entre las reuniones y convenios más sobresalientes destacan los encuentros con tour operadoras mayoristas como: Virtuoso, Best Day,  Microsoft, Google, Sony,  Arlam, Price Travel, Total Vacations, LogiTravel, México Desconocido, Boletín Turístico y Sports Leisure Vacations.

Otros importantes logros de la participación de Michoacán este año fueron:

•      Premio a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano, en la categoría de Gastronomía 2013.

•      Apertura del Vuelo Morelia – Cancún con Volaris (Verano 2013)

•      Michoacán Preside la Asociación de Secretarios de Turismo del país ante el Consejo de Promoción Turística de México.

•      Incremento de un 120% con respecto al 2012 en Citas de Negocios.

Cabe señalar que la gastronomía tuvo un espacio permanente dentro del pabellón michoacano, donde se mostraron aportaciones de la cocina tradicional y fusión con ingredientes michoacanos representativos de todas las 7 regiones turísticas del estado, además de una degustación de Mezcal michoacano, con la presencia de la Chef Cynthia Martínez y la Cocinera Tradicional Francisca Cira Bernabé.

Otro evento exitoso en el programa de actividades realizadas por Michoacán, fue el Taller de Cocina Tradicional, en el que participaron 70 personas, entre medios de Comunicación, Touroperadores / Compradores y representantes de diversos Destinos del país y del mundo. Incluso hubo asistentes de: España, Brasil, Japón, Estados Unidos y Canadá.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+