Todo listo para la 2° edición de la Feria del Aguacate Tancitaro 2013.

25/Marzo/2013

Por Noemí Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Feria de la Maceta 2014

Con el objetivo de impulsar la riqueza cultural, artesanal y producción de la región es que dan a conocer las actividades que acompañaran por segundo año consecutivo la Feria del Aguacate en el municipio de Tancitaro. 

En conferencia de prensa realizada la mañana de hoy en las instalaciones de la Secretaría de Turismo es que el presidente municipal de Tancitaro; Salvador Torres Mora, y el titular de la Comisión de Ferias,  Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (COFEEEM); José Manuel Romero Navarro,  dan a conocer las diversas actividades que acompañaran la segunda edición de la feria. 

Del 4 al 7 de abril los michoacanos podrán disfrutar de una serie de actividades en donde se destaca la creación del “guacamole más grande del mundo” en donde se busca romper un Récord Guinness, al preparar 4 toneladas 290 kilos, “Para romper el record solo lo prepararemos con aguacate, jitomate, cebolla y jugo de limón, y nos apoyarán 450 personas para la preparación”, comentó Liliana Montero, coordinadora del evento.

Además de promocionar el aguacate que es producción principal de la región también se estará ofertando algunos otros productos como son la jícama, maíz, chayote, y chirimoya. 

Por su parte el presidente municipal de Tancitaro comento sobre la producción actual de aguacate, “en la región cuentan con 22 mil hectáreas dedicadas a la producción de aguacate, de estas solo 17 mil  tienen certificación de exportación y lo hacen principalmente a Estados Unidos, y en menos cantidad a Canadá y Japón, dejando una derrama económica por temporada de 350 a 400 millones de dólares”.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+